Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Camilla, esposa del príncipe Carlos, dio positivo en COVID-19

Tiene tres dosis de la vacuna contra el virus. El príncipe ya tuvo la enfermedad dos veces desde que comenzó la pandemia.

Camilla, esposa del príncipe Carlos, dio positivo en COVID-19
Camilla, esposa del príncipe Carlos, dio positivo en COVID-19

Camilla, la duquesa de Cornualles, dio positivo en una prueba de COVID-19 cuatro días después de que se confirmara que su esposo, el príncipe Carlos, estaba infectado con el coronavirus.

La oficina de la pareja, Clarence House, dio la noticia el lunes. Indicó que Camila se ha autoaislado. Carlos ha estado aislado desde que dio positivo el jueves, pero Camila había continuado con sus compromisos públicos mientras se hacía pruebas a diario.

Tanto Carlos, de 73 años, como Camilla, de 74, han recibido tres dosis de la vacuna contra el virus.

Carlos, heredero al trono británico, contrajo previamente coronavirus en marzo de 2020, durante la primera ola de la pandemia.

Se cree que el príncipe se reunió con su madre, la reina Isabel II, a principios de la semana pasada cuando ambos estaban en el Castillo de Windsor. El Palacio de Buckingham no ha dicho si la reina de 95 años dio positivo, aunque la semana pasada dijo que no mostraba síntomas.

La reina, que cumplió 70 años en el trono el 6 de febrero, marcó su Jubileo de Platino expresando su deseo de que Camila sea conocida como reina consorte cuando Carlos pase a ser rey.

El anuncio fue un gran voto de confianza en Camila, quien se casó con Carlos en 2005 y fue rechazada inicialmente por los fanáticos de la primera esposa del príncipe, la difunta princesa Diana.

Desde entonces, el público británico se ha entusiasmado con el estilo realista y sentido del humor de Camila, quien ha asumido funciones en más de 100 organizaciones benéficas, centrándose en una amplia gama de temas que incluyen la promoción de la alfabetización, el apoyo a las víctimas de la violencia doméstica y la ayuda a los ancianos.

Fuente: EFE