Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Caetano Veloso lamentó la muerte de Gal Costa: "Era una cantante con dominio absoluto de la música"

La icónica cantante brasileña murió este miércoles a los 77 años. "Ella fue un ejemplo", dijo.

Caetano Veloso lamentó la muerte de Gal Costa: Era una cantante con dominio absoluto de la música
Caetano Veloso lamentó la muerte de Gal Costa: Era una cantante con dominio absoluto de la música
El músico y compositor Caetano Veloso, viejo compañero de ruta de Gal Costa, fallecida esta semana a los 77 años, consideró a través de su cuenta de Twitter que la artista "es ejemplo de una cantante con dominio absoluto de la música".
 
"La emisión de la voz en Gal ya era música, independientemente del dominio consciente de las notas. Y eso hizo que su espíritu expresara sutilezas, pensamientos, sentimientos, asperezas, dulzuras, de manera espontánea", postuló Veloso acerca de su colega.
 
 
Aunque Caetano y Gal se conocieron a inicios de la década del 60 y desde entonces son dos de las voces más notables de la Música Popular Brasileña (MPB), el músico hizo foco para su relato en "Recanto", un disco de 2011 que compuso y le produjo a la bahiana.
 
"Voy a escuchar Recanto -y sugiero que quien me lea haga lo mismo-. Moreno (su hijo) me dijo que volvió a escuchar este disco estos días y lo entendió todo de nuevo", señaló en su hilo de tuits.
 
En esa línea, insistió que "el álbum Recanto me dice todo lo que sé sobre Maria da Graça, Gracinha, Gal" y al respecto insistió que "lo más conmovedor de Gal fue la emisión de la voz. João Gilberto, Antonio Carlos Jobim y yo nos dimos cuenta de eso. Hay muchos otros aspectos en los que la música brasileña se vio realzada por las voces femeninas".