El brasileño Carlos Saldanha logró una nominación al Oscar por "Ferdinand"

El brasileño Carlos Saldanha logró una nominación al Oscar por "Ferdinand" (Foto: Web)
El brasileño Carlos Saldanha logró una nominación al Oscar por "Ferdinand" (Foto: Web)

El cineasta brasileño Carlos Saldanha logró una nominación al Oscar a la mejor película de animación por "Ferdinand", según anunció la Academia de Hollywood. 

"Ferdinand" competirá por la estatuilla al mejor largometraje animado con otra cinta con mucho sabor latino como "Coco", el filme de Pixar inspirado en el Día de Muertos de México. 

Completaron la relación de candidatos a mejor película animada "The Boss Baby", "Loving Vincent" y "The Breadwinner", en la que la actriz y directora Angelina Jolie figura como productora. 

Saldanha ya obtuvo una nominación junto a John C. Donkin por el cortometraje animado "Gone Nutty" en los Oscar de 2004. 

Con una larga trayectoria en el mundo de la animación, el brasileño dejó su firma en las tres primeras entregas de la saga "Ice Age" (estrenadas en 2002, 2006 y 2009) así como en "Robots (2005), "Rio" (2011) y "Río" 2 (2014). 

El año pasado, Saldanha estrenó el filme "Ferdinand", centrado en un toro manso y sensible, que disfruta oliendo flores y cuidando de los suyos, pero al que toman por un animal bravo y envían a las corridas de toros. 

En su versión original, "Ferdinand" contó con las voces de John Cena, Kate McKinnon, Bobby Cannavale, Gina Rodríguez, Juanes y Miguel Ángel Silvestre. 

Con "The Shape of Water" del realizador mexicano Guillermo del Toro como favorita con trece nominaciones, la 90 edición de los Oscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Fuente: Agencia EFE.