ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Brasil: Paulo Coelho ataca gobierno por incendios forestales

La crisis del amazonia es minimizada por el mandatario brasileño y es motivo de críticas constantes contra su mandato.

15 de septiembre 2020, 15:10hs
Brasil: Paulo Coelho ataca gobierno por incendios forestales. Fuente: AP.
Seguinos en Google

El escritor brasileño Paulo Coelho criticó al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, al que calificó como "nazi", por los incendios que asolan al Pantanal y la Amazonia

"­Quema el Pantanal! ­Quema la Amazonia! ¿Llegaremos a quemar libros como hacían los nazis?", escribió en las redes sociales Coelho, un conocido opositor al mandatario.

El estado de Mato Grosso do Sul decretó el estado de emergencia ante el avance descontrolado de las llamas en el Pantanal, un bioma de tierras planas y húmedas que se extiende al estado de Mato Grosso y ocupa parte de Paraguay y Bolivia.

Por otra parte los incendios en la Amazonia devastaron grandes superficies en 2019 y siguen causando estragos este año, según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

La crisis en la Amazonia es minimizada por el gobierno y es motivo de críticas formuladas por países e inversores extranjeros, principalmente de la Unión Europea.

Paulo Coelho, que está radicado en Suiza, tuiteó el domingo: "Boicotee las exportaciones brasileñas o el Talibán cristiano controlará el país".

De ese modo el autor de "El Alquimista" se sumó a la campaña contra la compra de productos brasileños en el exterior lanzada recientemente por varias ONG internacionales y la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil.

El video, que marcó el lanzamiento de esa campaña global, fue posteado por el actor norteamericano Leonardo Dicaprio, quien en 2019 mantuvo una polémica con Bolsonaro.

Fuente: ANSA

 

 

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Internacional

MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las Pastillas del Abuelo se suman a Noches Capitales 2026 y anuncian un show en La Plata
  • Franco Rizzaro lanzó “Es por Amor”, su canción más íntima y emotiva: de qué habla el nuevo tema
  • Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación
  • El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit