Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Brasil: Bolsonaro pide a la población que se bañe "rápido"

Lo solicitó durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales realizada el jueves a la noche.

Brasil: Bolsonaro pide a la población que se bañe "rápido" Foto: DPA.
Brasil: Bolsonaro pide a la población que se bañe "rápido" Foto: DPA.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recomendó a la población que tome baño "rápido" para reducir el consumo de electricidad ante una crisis energética por la cual fueron aumentadas las tarifas.

"Yo apago todas las luces del Palacio de Alvorada (residencia oficial), estoy seguro de que usted en su casa puede apagar la luz ahora, se lo pedimos para evitar desperdicio, tome baño un poquito más rápido", propuso Bolsonaro.

Lo afirmó durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales realizada el jueves a la noche.

"Esperábamos lluvias al final de octubre e inicio de noviembre pero no llegaron, creo que las lluvias pueden llegar en los próximos días" para que las represas aumenten sus reservas a fin de garantizar la generación de energía.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica determinó un aumento de la electricidad a través de la implementación de la "bandera roja", que fija un sobreprecio de 6 reales (1,08 dólares) por cada 100 kilowats hora de consumo domiciliar.

Bolsonaro se encontraba en compañía del ministro de Energía, Bento Albuquerque, cuya renuncia fue solicitada por dirigentes de la oposición tras apagón de 20 días ocurrido en el estado de Amapá, en la región amazónica.

El presidente habló de esa crisis y aseguró que el problema fue resuelto gracias la "colaboración" del gobierno nacional junto al Ejército y la Marina que transportaron generadores de energía hasta ese estado ubicado en el norte del país.

Fuente: ANSA.