Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Boris Johnson mejora mientras que el Reino Unido registra su peor día por muertes de coronavirus

Permanece en terapia intensiva pero dio síntomas de leves mejorías.

Boris Johnson mejora mientras que el Reino Unido registra su peor día por muertes de coronavirus
Boris Johnson mejora mientras que el Reino Unido registra su peor día por muertes de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece en terapia intensiva y está respondiendo positivamente al tratamiento contra el coronavirus, mientras el número de fallecimientos por el virus registró hoy un nuevo récord por segundo día consecutivo con 938 víctimas.

Así lo informó el ministro de Economía Rishi Sunak, en la sesión informativa diaria del gobierno, dos días después de que el primer ministro fuera ingresado en terapia intensiva porque sus síntomas de coronavirus empeoraron.

"La última noticia del hospital es que permanece en terapia intensiva, donde su condición está mejorando y se sentó en la cama", aseguró el ministro.

"El primer ministro no es solo mi colega y mi jefe, sino también mi amigo y mis pensamientos están con él y su familia", agregó.

Según Sunak, Johnson recibió una excelente atención y asesoramiento en cada paso del proceso.

Esta mañana un vocero oficial del premier británico informó que Johnson estaba recibiendo un tratamiento de oxígeno estándar y que no necesitó de ninguna otra asistencia. Además, destacó que no está realizando ningún tipo de trabajo.

Mientras el equipo médico de Johnson evita dar pronósticos o cronogramas de su recuperación, el experto en terapia intensiva del Imperial College de Londres, Anthony Gordon, sugirió al diario The Telegraph, que el primer ministro no podría volver a trabajar a tiempo completo hasta dentro de "unos meses".

Mientras tanto, en reemplazo de Johnson quedó a cargo del gobierno británico el actual canciller, Dominic Raab.

En este contexto, 938 personas murieron en las últimas 24 horas en el país, lo que elevó el total de fallecidos a 7.097, en tanto los infectados aumentaron a 60.733 con casi 5.500 casos nuevos, según informó Sunak.

Fuente: EFE