Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Bolsonaro: "Nunca dije que virus es gripecita"

El mandatario negó haber restado importancia al Covid-19, pero sus dichos fueron expuestos por medios de todo el mundo. El archivo no miente.

Coronavirus: "Nunca dije que virus es gripecita", Bolsonaro. Foto: DPA.
Coronavirus: "Nunca dije que virus es gripecita", Bolsonaro. Foto: DPA.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que nunca dijo que el coronavirus es una "gripecita", una expresión que utilizó en varias ocasiones para minimizar la pandemia, y reiteró su cuestionamiento al confinamiento para controlar el contagio.

"La gente de los grandes medios está diciendo que yo llamé como gripecita a esta cuestión del Covid, no hay ningún video o audio mío hablando de esa forma", declaró el gobernante este jueves por la noche.

El 24 marzo Bolsonaro dijo durante un discurso sobre el Covid-19 transmitido en cadena nacional que "en mi caso particular, por mi historial de atleta, no tendría que preocuparme, no sentiría nada (en caso de infectarse), o cuando mucho sería afectado por una gripecita o un resfriadito", informó hoy el portal del diario O Globo.

Pocos días antes de ese pronunciamiento el presidente declaró, tras realizar un test para saber si estaba infectado, que luego de sobrevivir a una puñalada en 2018 no temía ser "derribado por una gripecita" como el coronavirus.

Bolsonaro habló de la pandemia durante una transmisión en vivo por las redes sociales realizada este jueves cuando criticó a "los alcaldes que están hablando de un nuevo confinamiento o un lockdown" ante la posibilidad de una segunda ola de la dolencia.

Previamente el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, afirmó en una audiencia parlamentaria que Brasil enfrente un "repique" del coronavirus pero no se encuentra en una segunda ola.

Fuente: ANSA.