ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Bolsonaro: "Nunca dije que virus es gripecita"

El mandatario negó haber restado importancia al Covid-19, pero sus dichos fueron expuestos por medios de todo el mundo. El archivo no miente.

27 de noviembre 2020, 11:05hs
Coronavirus: "Nunca dije que virus es gripecita", Bolsonaro. Foto: DPA.
Coronavirus: "Nunca dije que virus es gripecita", Bolsonaro. Foto: DPA.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que nunca dijo que el coronavirus es una "gripecita", una expresión que utilizó en varias ocasiones para minimizar la pandemia, y reiteró su cuestionamiento al confinamiento para controlar el contagio.

"La gente de los grandes medios está diciendo que yo llamé como gripecita a esta cuestión del Covid, no hay ningún video o audio mío hablando de esa forma", declaró el gobernante este jueves por la noche.

El 24 marzo Bolsonaro dijo durante un discurso sobre el Covid-19 transmitido en cadena nacional que "en mi caso particular, por mi historial de atleta, no tendría que preocuparme, no sentiría nada (en caso de infectarse), o cuando mucho sería afectado por una gripecita o un resfriadito", informó hoy el portal del diario O Globo.

Pocos días antes de ese pronunciamiento el presidente declaró, tras realizar un test para saber si estaba infectado, que luego de sobrevivir a una puñalada en 2018 no temía ser "derribado por una gripecita" como el coronavirus.

Bolsonaro habló de la pandemia durante una transmisión en vivo por las redes sociales realizada este jueves cuando criticó a "los alcaldes que están hablando de un nuevo confinamiento o un lockdown" ante la posibilidad de una segunda ola de la dolencia.

Previamente el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, afirmó en una audiencia parlamentaria que Brasil enfrente un "repique" del coronavirus pero no se encuentra en una segunda ola.

Fuente: ANSA.

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Internacional

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open
PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián
TREMENDO

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Robert Redford: la leyenda de Hollywood tenía 89 años
  • Úrsula Corberó mostró su pancita, a días de anunciar el embarazo con Chino Darín: la tierna foto
  • Nuevo parte médico de Thiago Medina: “Tuvo un registro de fiebre”
  • Mauro Icardi le dedicó un mensaje a la China Suárez y se autoplagió con Wanda Nara: “La misma plantilla”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit