Bill Cosby conocerá la pena de su condena por abuso en septiembre

Bill Cosby conocerá la pena de su condena por abuso en septiembre
Bill Cosby conocerá la pena de su condena por abuso en septiembre

El comediante estadounidense Bill Cosby, condenado el mes pasado por haber drogado a una mujer y abusado sexualmente de ella, conocerá la pena que deberá cumplir los próximos 24 y 25 de septiembre, según informó el juez de Pensilvania, en Estados Unidos, que entiende en el caso.

Cosby, una verdadera leyenda de la comedia de stand up y del formato sitcom en su país, espera con arresto domiciliario la decisión del juez Steven O'Neill luego de que el juicio por jurados determinara que era culpable de los abusos contra Andrea Constand en 2004.

Aquel fue el segundo proceso por el mismo caso, luego de que el año pasado el primer juicio quedara nulo porque el jurado no logró llegar a una decisión.

Constand es sólo una de las más de 50 mujeres que han acusado públicamente a Cosby de abusos sexuales durante cuatro décadas, aunque la gran mayoría de esos casos prescribieron.

Según informó la agencia alemana DPA, Cosby podría recibir hasta 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de ataque indecente agravado del caso Constand, aunque esa sentencia podría ser reducida por la antigüedad de los sucesos y por la edad avanzada de Cosby, de 80 años.

Además, los abogados del comediante ya adelantaron que apelarán la sentencia y de esta manera elevar el caso hasta el tribunal más alto de Pensilvania y retrasar aún varios años más el comienzo efectivo de la condena.

Fuente: Telam.