Apple compró los derechos para convertir Fundación, la saga de Isaac Asimov en una serie

Apple compró los derechos para convertir Fundación, la saga de Isaac Asimov en una serie
Apple compró los derechos para convertir Fundación, la saga de Isaac Asimov en una serie

El gigante tecnológico Apple se ha hecho con los derechos televisivos de "Fundación", la popular trilogía de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, informó hoy el blog especializado Deadline.

El proyecto, producido por Skydance Television, recibió una orden directa para convertir la trilogía en serie que podría verse por Apple TV, la plataforma digital de la compañía.

Skydance se hizo con los derechos en junio del año pasado y desde entonces David S. Goyer y Josh Friedman trabajaron en un guión para la obra. Ahora, Goyer y Friedman también ejercerán como creadores y productores ejecutivos del formato. "Fundación" (1951) es el primer libro de la trilogía original ("Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación" escrita por Asimov, compuesto por relatos cortos que narran la decadencia de un imperio galáctico.

El protagonista es un historiador que posee la habilidad de saber el futuro y predice el inmediato colapso de ese imperio, por lo que se embarca en una aventura para salvar el conocimiento acumulado de la humanidad. Asimov, más adelante, escribió otras secuelas ("Los límites de la fundación" y "Fundación y Tierra") e incluso precuelas ("Preludio a la Fundación" y "Hacía la fundación".

Los planes para adaptar la obra de Asimov han fracasado anteriormente en Hollywood, tal como les ocurrió a los estudios Fox, Sony y Warner Bros. El intento más reciente fue el llevado a cabo por HBO, con el director Roland Emmerich y Jonathan Nolan como guionista.

Asimov nacido en Rusia pero criado en Estados Unidos, es una de los padres fundadores de la ciencia ficción y una de sus figuras fundamentales con Ray Bradbury y Philip K. Dick.

(Fuente: Télam)