Andy Wachowski sigue los pasos de su hermana y confiesa su transexualidad: "Sí, he transicionado y no es fácil"

Al igual que Lana, el otro realizador de Matrix se mostró por primera vez como mujer y adoptó el nombre de Lilly.

Primero fue Larry Wachowski quien en 2012 sorprendió al mundo al anunciar que se convertiría en mujer y adoptaría el nombre de Lana. Y ahora, cuatro años más tarde, su hermano Andy Wachowski también confesó su transexualidad. El otro director de Matrix explicó su decisión y se mostró por primera vez como mujer en el Windy City Times, un periódico sobre temas LGBT de su Chicago natal.

"Ser transexual no es fácil. Los transexuales que no tienen apoyo, medios ni privilegios no tienen este lujo. Y muchos no sobreviven".

Sí, soy transexual. Sí, he transicionado”, afirmó el realizador, que tomó el nombre de Lilly. “Ser transexual no es fácil. Vivimos en un mundo obligado a ser dual en temas de género. Eso significa que si eres transexual, tienes que afrontar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo abiertamente hostil a ti. Los transexuales que no tienen apoyo, medios ni privilegios no tienen este lujo. Y muchos no sobreviven”, agregó en su mensaje al diario.

La directora de Hollywood contó su familia y amigos estaban al tanto de su decisión, y apuntó contra la prensa por las especulaciones sobre su vida privada. “Cuando eres transexual, es difícil esconderse. Solo quería y necesitaba algo de tiempo para ordenar mis ideas, para sentirme cómoda. Pero aparentemente no he podido decidir”, concluyó la realizadora.