Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amazon Prime video imita a Netflix: bajará la calidad del contenido para evitar caídas globales

Temen que haya fallas de internet en estas semanas por las cuarentenas obligatorias de muchos países.

Amazon Prime video imita a Netflix: bajará la calidad del contenido para evitar caídas globales
Amazon Prime video imita a Netflix: bajará la calidad del contenido para evitar caídas globales

Amazon Prime Video anunció este viernes que, siguiendo la estela de Netflix y YouTube, también va a reducir la calidad de reproducción de los contenidos en streaming para hacer frente al incremento de la demanda por la pandemia de COVID-19.

A diferencia de YouTube y Netflix, cuyas medidas se ciñen dentro de la Unión Europea (UE), en el caso de Amazon Prime Video la reducción de la calidad podría afectar también a otros mercados si es necesario.

La idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días, cuando la gente se halla confinada en casa y consume más contenidos en streaming de lo habitual.

La reproducción de videos por internet, especialmente en alta o muy alta calidad, requiere grandes cantidades de datos, por lo que podría contribuir a saturar la infraestructura de internet y causar interrupciones del servicio que no solo afectarían a quienes consumen entretenimiento, sino también a quienes estén trabajando remotamente.

"Estamos trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de internet allí donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluyendo Europa, donde ya hemos empezado a reducir la tasa de bits", indicaron desde Amazon Prime Video.

El miércoles, el comisario europeo de Mercado Interior e Industria, Thierry Breton, solicitó públicamente a las plataformas de contenidos audiovisuales en línea que difundiesen en calidad estándar y no en alta definición para "prevenir una congestión de internet" en las actuales circunstancias.

Fuente: AFP