Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alemania prolonga restricciones en diciembre por pandemia

La decisión fue acordada por Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados alemanes.

Alemania prolonga restricciones en diciembre por pandemia. Foto: EFE.
Alemania prolonga restricciones en diciembre por pandemia. Foto: EFE.

La canciller alemana, Angela Merkel, expuso hoy en el Parlamento (Bundestag) las medidas para frenar la propagación de la pandemia que implican la extensión de las restricciones en diciembre, con ciertas excepciones entre el 23 de diciembre y el uno de enero.

La decisión fue acordada por Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados alemanes el miércoles, durante una reunión virtual de siete horas de duración. La canciller y los primeros ministros acordaron no solo prolongar sino intensificar las restricciones.

Así, se acordó limitar las reuniones privadas a cinco personas de dos hogares - los niños de hasta 14 años de edad no se contabilizan-. Las restricciones de contacto se suavizarán entre el 23 de diciembre y el uno de enero, permitiendo que se reúnan hasta diez personas (sin contar niños de hasta 14 años).

Se mantiene el cierre de cines, teatros, salas de conciertos, gimnasios, restaurantes y hoteles.

En los comercios con una superficie de venta de hasta 800 metros cuadrados se mantiene el máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados de superficie y en el caso de los grandes almacenes -superficies con más de 800 metros cuadrados- se aumenta a 20 metros cuadrados por cliente.

En cuanto a la normativa para escuelas y guarderías, se establece que los alumnos que den positivo y sus compañeros de clase serán puestos inmediatamente en cuarentena durante cinco días.

Se prevé que las actividades deportivas sigan sujetas a las restricciones actuales al menos hasta pasadas las fiestas navideñas.

Fuente: DPA.