Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

"El abuso era parte de lo que uno esperaba; si no, no trabajaba": el drama de cuatro mujeres que trabajaron para Elite

Gérald Marie, exdirector de la agencia de modelos, fue acusado de violación y ellas contaron la terrorífica experiencia.

Gérald fue denunciado por tres exmodelos y una periodista.
Gérald fue denunciado por tres exmodelos y una periodista.

Gérald Marie, director de una famosa agencia de modelos francesa -entre la década del 80 y del 90- llamada Elite, fue denunciado por cuatro mujeres que se animaron a contar lo mal que la pasaron trabajando con él. Tres exmodelos y una periodista lo acusaron de haberlas violado o sexualmente abusado 25 años atrás, cuando tenían 17,19 y 20 años. Sin embargo, Marie negó las acusaciones.

Una periodista británica, que investigaba la cultura de explotación en la moda, también habría sido abusada por él. Así lo contó en The Sunday Times, tras denunciarlo junto a las otras tres mujeres que se animaron a alzar su voz.

“El abuso era parte de lo que uno esperaba en esos sets de agentes, fotógrafos y estilistas. Si no aceptaba, no trabajaba. No puedo contar cuantas cartas, e-mails y llamadas telefónicas tengo de modelos y exmodelos diciendo las mismas cosas”.

“El abuso era parte de lo que uno esperaba en esos sets de agentes, fotógrafos y estilistas. Si no aceptaba, no trabajaba. No puedo contar cuantas cartas, e-mails y llamadas telefónicas tengo de modelos y exmodelos diciendo las mismas cosas”, contó Carré Otis, una de las chicas que lo denunció y que alega haber sido violada cuando tenía 17 años.

Su testimonio se suma al de Ebba Karlsson, que dijo que ella fue sexualmente abusada por Marie en las oficinas de Elite en Paris y al de Jill Dodd, otra modelo americana que contó en su declaración que ella tenía 20 años cuando Marie la habría violado. 

"No seria apropiado para mí hacer comentarios sobre estas alegaciones de históricas denuncias contra mí, salvo dejar claro que categóricamente yo las niego”.

Sin embargo, en diálogo con The Sunday Times, Marie negó las acusaciones. "No sería apropiado para mí hacer comentarios sobre estas alegaciones de históricas denuncias contra mí, salvo dejar claro que categóricamente yo las niego”, sentenció.