A los 97 años murió Lewis Gilbert, director de "Alfie"

A los 97 años murió Lewis Gilbert, director de "Alfie" (Foto: Web)
A los 97 años murió Lewis Gilbert, director de "Alfie" (Foto: Web)

El cineasta británico Lewis Gilbert, director de "Alfie", "Educating Rita" y tres películas de James Bond, entre otras, murió a los 97 años. 

"Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido amigo Lewis Gilbert", indicaron los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli en la página oficial de James Bond. 

"Lewis fue un verdadero caballero. Hizo una enorme contribución a la industria cinematográfica británica, así como a las películas de Bond", agregaron. 

Gilbert filmó "You Only Live Twice," "The Spy Who Loved Me" y "Moonraker" sobre el agente 007. De niño trabajó como actor y luego fue asistente de Alfred Hitchcok en "Jamaica Inn". La fama le llegó en 1966 con "Alfie", que también catapultó la carrera del actor Michael Caine. El film recibió varias nominaciones al Oscar, entre ellas a mejor película. 

En su carrera de cinco décadas, Gilbert recibió varios premios, entre ellos dos BAFTA en 1984 por "Educating Rita", en la que también actuaba Caine. Y en 1997, Gilbert fue homenajeado por la reina con una Orden del Imperio Británico. 

Fuente: Agencia DPA.