A los 94 años falleció Rose Marie, recordada por El show de Dick Van Dyke

A los 94 años falleció Rose Marie, recordada por El show de Dick Van Dyke (Foto: Web)
A los 94 años falleció Rose Marie, recordada por El show de Dick Van Dyke (Foto: Web)

La veterana actriz estadounidense Rose Marie, famosa por su papel de Sally Rogers en la comedia televisiva El show de Dick Van Dyke, murió este 28 de diciembre a los 94 años, en Van Nuys, California.

Así lo informó su representante en la web de la actriz: "El cielo acaba de volverse mucho más divertido". Rose Marie Mazetta interpretó en los años 60 el papel con el que acompañó al comediante en la serie sobre la producción de un programa televisivo, según consigna DPA.

Su carrera comenzó a muy temprana edad y de niña ya actuaba en teatro y presentaba su propio programa de radio, hasta que en los años 30 hizo sus primeros trabajos cinematográficos en los que aparecía como Baby Rose Marie.

La comediante dedicó la mayor parte de su vida al escenario y a las cámaras de televisión, ante las que acompañó a figuras como Red Skelton, Dinah Shore, Doris Day y Robert Cummings y actuó en las series La ley del revólver, Petrocelli y Kojak. 

Hace pocas semanas se estrenó en los cines estadounidenses la comedia Wait for Your Laugh, en la que Rose repasaba su larga carrera.

Para el presentador Larry King fue "una de las primeras (y más fantásticas) mujeres graciosas en la comedia". Por su parte, Mark Hamill, ícono de Star Wars, twitteó: "Gracias por tantas risas".

Fuente: Agencia TELAM.