A los 81 años murió el actor mexicano Rogelio Guerra

A los 81 años murió el actor mexicano Rogelio Guerra (Foto: Web)
A los 81 años murió el actor mexicano Rogelio Guerra (Foto: Web)

El actor mexicano, Rogelio Guerra, galán de la icónica telenovela "Los ricos también lloran", falleció a los 81 años en la Ciudad de México, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi). 

Guerra, actor de cine, televisión y de doblaje, padecía un daño cerebral que por mucho tiempo le impidió hablar o caminar. "A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", señaló la Asociación en un comunicado. 

El actor compartió protagonismo con Verónica Castro en "Los ricos también lloran" (1979-1980), telenovela mexicana que se transmitió en más de 150 países y fue doblada a varios idiomas. "Rogelio Guerra, mi eterno compañero. Hasta Siempre", escribió Castro, de 65 años, en su cuenta de Twitter, donde también retwitteó varios mensajes en honor al fallecido actor. 

Otros famosos, como la actriz y cantante Lucía Méndez, también recordaron a Guerra y lamentaron su fallecimiento. "Descanse en paz, Rogelio Guerra. Un gran actor. El medio artístico está de luto", indicó.

Guerra también participó las telenovelas "Los parientes pobres" y "Lo que la vida me robó", una producción de 2013. En el cine actuó en películas como "El padrecito" (1964), protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas", y "Tres mujeres a la hoguera" (1976). 

Fuente: Agencia DPA.