A 14 años de su último disco solista, David Byrne lanza en marzo "American Utopia"

A 14 años de su último disco solista, David Byrne lanza en marzo American Utopia
A 14 años de su último disco solista, David Byrne lanza en marzo American Utopia

El músico estadounidense David Byrne anunció que el próximo 9 de marzo lanzará “American Utopia”, su primer disco de estudio solista en 14 años, en el cual vuelve a contar con la colaboración de Brian Eno, con quien trabajó en varios históricos registros de su ex banda Talking Heads.

El anuncio fue realizado por el propio Byrne, a través de una transmisión en su página oficial de facebook, en donde además anticipó el corte “Everybody's coming to my house”, una composición realizada en conjunto con el famoso productor.

Ocurrió en el marco del proyecto multimedia “Reasons to be cheerful”, a través del cual el ex Talking Heads comparte distintos emprendimientos artísticos.

“Estas canciones no describen un imaginario o lugares posiblemente imposibles. En cambio, buscan describir el mundo en el que vivimos ahora”, dijo Byrne a través de un comunicado, sobre las 10 composiciones del nuevo trabajo.

Y añadió: “Muchos de nosotros, sospecho, no está satisfecho con ese mundo, el mundo que nos hicimos para nosotros. Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos: 'Bueno, ¿esto tiene que ser así? ¿No hay otra manera?'. Estas canciones son sobre ese pensamiento y ese interrogante?”.

La última placa de estudio como solista de este artista había sido “Grown backwards", de 2004, y desde entonces salieron a la venta algunos trabajos en vivo o colaboraciones con otros músicos.

El lanzamiento del nuevo disco estará acompañado de una gira, que incluirá una presentación en nuestro país, en el marco del Festival Lollapalooza.

Fuente: Telam.