Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡La gran final de WORLDS League of Legends Chapionship 2020 DMW vs SN!

Llegó la batalla final y solo uno sera consagrado.

WORLDS League of Legends Championship 2020: la gran final. Foto: Gentileza Prensa.
WORLDS League of Legends Championship 2020: la gran final. Foto: Gentileza Prensa.

El décimo mundial de League of Legends que se realiza en Shanghái, China está por terminar. Este sábado 31 de octubre a las 7:00 AM (Hora Arg.), se celebrará la final del mundial con público, donde el campeón coreano Damwon Gaming (DMW), quienes aplastaron por 3 a 1 al conjunto europeo G2 en las semifinales, buscarán consagrarse campeones por primera vez y devolver el título a la región con más mundiales obtenidos, el último título obtenida por esta región fue hace 3 años y posteriormente nunca pudieron llegar a una final.

El conjunto chino Suning (SN), será su contrincante en la final y también buscarán su primer campeonato mundial. Además, buscará mantener la dominancia china vigente en estos últimos 3 años, Suning a pesar de no ser el actual campeón chino, fue el equipo revelación del mundial, clasificándose primeros en fase de grupos, para posteriormente, en cuartos de final eliminar a JDG (Subcampeón Chino) y doblegar por 3-1 en semifinales al actual campeón chino TES y favorito para llevarse el mundial.

Actualmente dentro de este juego existen varias regiones que no necesariamente coincide con continentes o subcontinentes. Las regiones más poderosas de este juego son China, Corea y Europa. Otras regiones que le siguen a esta tres son (ordenado por nivel según criterio de este autor): Norteamérica, Rusia, Latinoamérica, Brasil, Vietnam, Japón y Oceanía. Los finalistas del actual mundial mostraron un potencial enorme y han demostrado porque están en la final, se espera que esta misma sea un choque de titanes que definirá si la región coreana vuelve a ser la región dominante como lo era antes, o si los chinos mantienen su actual supremacía sobre el League of Legends.

Desde luego, las expectativas para este desenlace son muy altas y los ojos de todo mundo están ansiosos por saber quién es el nuevo campeón, el desenlace será al mejor de 5 partidas y transmitida en directo por los canales oficiales que Riot Games tiene a través de Twitch y Youtube. Vos, ¿quién crees que se va a hacer con él título?