Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

CS GO: El entrenamiento de los jugadores profesionales

Ser jugador profesional de un eSport no es solo entrar a jugar unas partidas y listo. Hoy vamos a hablar del entrenamiento que hacen a diario los jugadores de CS: Global Offensive

CS GO: El entrenamiento de los jugadores profesionales
CS GO: El entrenamiento de los jugadores profesionales
Muchas personas piensan que lo único que se requiere para ser un jugador profesional en algún eSport es talento o suerte, pero la realidad del asunto es diferente. Si bien es verdad que el talento juega un papel muy importante a la hora de definir quien es el mejor jugador individual, al igual que en los deportes tradicionales esto no gana partidas. Tengamos en cuenta que la mayoría de los eSports son juegos en equipo, y no importa que tan bueno seas, hay un limite para lo que una sola persona puede hacer.
 
Por esto es que la pagina Betway eSports habló con algunos de los jugadores internacionales más conocidos en el ámbito del CS y les pregunto acerca de su rutina diaria.
La rutina común en la mayoría de los casos es, mañana libre para hacer lo que quieran, a la hora de almorzar comen todos juntos para discutir lo que van a hacer durante el día, hablar del juego y demás, y del medio día en adelante, entrenan tanto su puntería como estrategias en partidas rankeadas dentro del juego.
 
Lo más importante para cada jugador es la mañana, puesto que aquí es donde cada uno de ellos decide como arrancar el día de la mejor manera. Algunos deciden ir al gimnasio, como es el caso de “Stanislaw”, jugador de Evil Geniuses, otros deciden ver partidas de otros equipos para aprender más y perfeccionar su estilo de juego, como es el caso de “Fallen”, hasta hace poco jugador de MIBR. 
También hay gente como “Stewie2K”, que decide no hacer nada con respecto al juego, o su estado físico, pero trabaja sobre su estado mental. El suele levantarse y sentarse al costado de la pileta mientras se va despertando para luego poder enfocarse en el juego el resto del día.
 
¿Qué opinas acerca de los jugadores y sus rutinas de entrenamiento? ¿Crees que hay algo que deberían mejorar?
Dejanos tu comentario, queremos saber lo que opinas.