ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Vuelta al cole: ideas de snacks y viandas saludables para los más chicos

Los alimentos deben tener los nutrientes necesarios para jugar, pensar, hacer deporte y estudiar

03 de marzo 2020, 16:12hs
Vuelta al cole: ideas de snacks y viandas saludables para los más chicos

El comienzo de clases es sinónimo de rutina y la mejor receta para llegar del trabajo un poco menos cansado es la organización y planificación. El fin de semana es un gran momento para pensar en el menú semanal y así poder garantizar un plan de alimentación saludable para la época escolar.  Cocinar con quienes están empezando las clases, también es una buena idea para que se involucren en el proceso de comer de manera saludable y entender qué es lo mejor para su crecimiento.

Para la vuelta al cole, es muy importante que las viandas cubran todos los nutrientes que se necesitan para jugar, pensar, hacer deporte y estudiar. “Una buena fuente de nutrientes está formada por hidratos de carbono (papa, arroz, batata, choclo o fideos) para brindar energía; algo de proteínas (pollo, pescado, cerdo, carne roja, huevos o atún) como por ejemplo preparaciones como milanesas o patitas caseras; algo de vegetales, que siempre son protectores a la hora de brindar vitaminas y minerales; y algo de grasas saludables (un poco de aceite para condimentar o palta)”, explica la licenciada Luciana Tenreyro (MN n°6360), nutricionista del programa de empleados “Vivir Mejor Carrefour”.

Teniendo en cuenta las horas que pasan los niños y las niñas en la escuela, además de la vianda, es importante pensar en opciones de snacks saludables para los recreos.

“Hay proyectos de ley que intentaron poner las opciones saludables en los quioscos a la par de los alfajores y golosinas, pero la lucha se vuelve muy difícil cuando se reduce solo a lo dulce”, comenta la nutricionista. “Hay que negociar con los chicos y chicas y tratar de no prohibirles nada. Lo prohibido es lo más deseado y siempre terminan pidiéndoles  a alguien que les convide”, agrega la nutricionista.

Para  lograr de a poco una buena educación alimentaria con pequeños hábitos saludables que se puedan sostener en el tiempo, la nutricionista del programa de empleados “Vivir Mejor Carrefour presenta ideas saludables de snacks y viandas para poner en las mochilas:

Snacks:

·        Frutas secas

·        Fruta frescas (cortadas mejor)

·        Budín de banana casero

·        Budín de zanahoria casero

·        Yogurt con o sin frutas

·        Un turrón

·        Vainillas o bay biscuit

·        Sándwich de pan integral con queso

Vianda:

·        Milanesa con tarta pascualina

·        Milanesa con arroz, lentejas y tomates cherry

·        Patitas de pollo caseras

·        Empanadas caseras de diferentes rellenos (pollo, verdura, choclo y queso, carne)

·        Tortilla de papas, huevos y espinaca

·        Ensaladas de arroz, huevo y arvejas

·        Tartas de vegetales

·        Gelatina de frutas

·        Ensalada de frutas

Temas de la nota

Luciana Tenreyro

Más notas sobre Espectáculos

SINCERICIDIO

Qué dijo Wanda Nara cuando le preguntaron si el vínculo amoroso con L-Gante es exclusivo

A CORAZÓN ABIERTO

Coti Romero blanqueó que no está pasando por un buen momento: “Sé que están preocupados”

PICANTE

Mauro Dalessio reveló que le pidieron destruir a Gran Hermano y Ángel de Brito reaccionó con todo: “Estúpido”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Wanda Nara cuando le preguntaron si el vínculo amoroso con L-Gante es exclusivo
  • Coti Romero blanqueó que no está pasando por un buen momento: “Sé que están preocupados”
  • Mauro Dalessio reveló que le pidieron destruir a Gran Hermano y Ángel de Brito reaccionó con todo: “Estúpido”
  • Dominique Metzger reveló su vínculo con una de las víctimas de la tragedia en Villa Devoto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit