Ciudad Magazine

Notas Top

Vacaciones de invierno: salidas gratis para los chicos, grandes producciones y divertidos shows

Los más pequeños toman por asalto la ciudad de Buenos Aires y te acercamos más de 30 opciones para toda la familia. ¡Mirá!

Vacaciones de invierno: salidas gratis para los chicos, grandes producciones y divertidos shows
Vacaciones de invierno: salidas gratis para los chicos, grandes producciones y divertidos shows

Se avecinan las vacaciones de invierno y, fuera de las aulas, los chicos solo quieren divertirse. La calle Corrientes, los museos, los shoppings y los centros culturales explotan de propuestas infantiles y acá te mostramos grandes producciones, alternativas económicas y divertidas opciones gratuitas.

GRATIS

-El mirador de la Torre de los ingleses

La Torre de los Ingleses abrió sus puertas y podés subir al mirador. Lunes a viernes 10.30 a 16.30 horas. Último ascenso al mirador: 16. Sábadps, domingos y feriados, de 9.30 a 18.30. Último ascenso: 18. Ascenso al mirador: $100. Jubilados, universitarios y menores de 12 años, gratis

-Visita a la Fragata Sarmiento

Alicia Moreau de Justo 980, Puerto Madero. Horarios: de lunes a domingo de 10 a 19 hs. (Cerrado cuando llueve). Niños gratis, adultos bono contribución de $20.

Si querés enterarte de más show gratuitos, hacé click acá.

ESPECTÁCULOS PAGOS

-Topa, el viajero

Diego Topa regresa a la calle Corrientes con un show renovado, nuevas canciones y un repaso por los grandes éxitos de su carrera que incluye las canciones de Disney Junior Express la producción original que protagoniza en Disney Junior. En el teatro Ópera Orbis Seguros, de martes a domingos. Entradas desde 400 pesos (niños hasta 1 año de edad pagan seguro de $100.- Niños mayores de un año abonan entrada).

-Peppa Pig, jugando a lo grande

Peppa, George, Suzy Oveja, Dany Perro, Pedro Pony y Madame Gazelle los esperan para vivir una colorida aventura llena de sorpresas, música y baile. En el teatro Metropolitan Sura, de martes a domingo a las 15 horas. Entradas desde 400 pesos.

-PJMASKS, es hora de ser héroes

La exitosa serie animada de la TV, cuenta las emocionantes aventuras nocturnas de tres jóvenes amigos que se transforman en héroes: Catboy, Gekko y Ululette. Durante la noche se ponen sus pijamas y activan sus amuletos. Juntos se embarcan en desafíos llenos de acción, resuelven misterios y aprenden valiosas lecciones. En el teatro Nacional Sancor Seguros. Entradas desde 400 pesos.

-Paw Patrol, en busca del tesoro

La patrulla de cachorros número 1 de la televisión presenta una nueva aventura pirata para encontrar el tesoro perdido. En el teatro Astral, todos los días (excepto martes) a las 14 y 16.30. Entradas desde 400 pesos.

-Aladin, será genial

En vacaciones de invierno, la magia vuelve al Gran Rex con una temporada especial en la que Fernando Dente y Agustín Casanova alternarán el rol de Aladin en la puesta que ya se convirtió en el gran éxito de Calle Corrientes. En el teatro Gran Rex. Entradas desde 450 pesos.

-Piñón Fijo

¡Piñón Fijo vuelve al teatro! El payaso más famoso del país cumple 30 años con los chicos y se presenta con su nuevo espectáculo en el Metropolitan Sura. En vacaciones de invierno de miércoles a domingos (miércoles a viernes 1 función, y sábado y domingo 2 funciones). Entradas desde 450 pesos.

-Madagascar, el musical

Los famosos animales del zoo de Nueva York llegaron a la Calle Corrientes para quedarse por varios meses en un desopilante y divertido viaje musical que cuenta una hermosa historia de amistad, aventura y rescata valores esenciales. Un show para divertirse, emocionarse, cantar y soñar junto a toda la familia. En el Teatro Lola Membrives con un elenco encabezado por Alejandro Paker, CAE y Gastón Vietto, dirigidos por Sergio Lombardo. Entradas desde 700 pesos.

-Konex para chicos

Desde el sábado 20 de julio, más de quince actividades formarán parte de una programación que incluirá espectáculos de ballet, teatro, circo, teatro ciego, música, títeres y además, un espacio de juegos para disfrutar al aire libre, para todas las edades. Entre los destacados, La Bomba de Tiempo estrenará una nueva propuesta teatral con dirección de Malena Solda, basada en la historia del ritmo; en teatro y circo, Les Ivans y la máquina de la creatividad, traerá un nuevo espectáculo con dirección de Gerardo Hochman y música original de Omar Giammarco. Además, habrá clásicos musicales de la casa como Pim Pau, Koufequín, Bigolates de Chocote, Vuelta Canela y Rock & Walsh, teatro ciego con Quiroga y la Selva Iluminada y mucho más. Entradas desde 300 pesos. Más info en https://www.cckonex.org/tipo_espectaculo/konex-para-chicos/

-Shopkins Live, misterio en Shopville

Shopville se prepara para festejar su aniversario y deslumbrar con un show de talentos en el cual estarán todos los Shoppies y Shopkins más queridos: Jessicake, Bubbleisha, Peppa-Mint, Apple Blossom, Kooky Cookie serán protagonistas de una historia fantástica. En el teatro Metropolitan Sura. Entradas desde 400 pesos.

-Hércules, un cuento musical

La historia narra las aventuras de Hércules, hijo de Zeus y Hera que acaba de nacer, todos los dioses celebran su nacimiento, pero Hades, dios del inframundo interrumpe la fiesta enojado. Hércules es transformado en humano y al crecer, deberá descubrir quien es y ayudar a liberar al Olimpo de los peligrosos Titanes con la ayuda de su amigo Phil. En el camino, conocerá el Amor y así deberá decidir entre ser un Dios del Olimpo o vivir con su amor para toda la vida. En el teatro Don Bosco, San Isidro. Del 23 de julio al 03 de agosto - 16:00 hs. (excepto domingo 28 de julio). Entradas desde 150 pesos.

-El gran truco

La compañía uruguaya que viene girando por el mundo desde hace quince años llega a Buenos Aires con un espectáculo visual, una experiencia sensitiva llena de magia, curiosidad y emoción. En el Paseo la Plaza. Funciones del 20 de julio al 4 de agosto 17hs –domingos 16.30hs. Entradas desde 450 pesos.

-Movi

Un espectáculo un mundo mágico y poético combinando la danza aérea y la tecnología en un juego dinámico y divertido. Galardonado con el Premio Atina 2018 a mejor espectáculo, dirección, coreografía, música original, y diseño de iluminación. 10 únicas funciones. Desde el miércoles 24 de julio Aerea teatro. Funciones Miércoles, Jueves y Viernes – 17hs. Sábados – 18hs. Domingos – 16hs. Entradas 300 pesos, estudiantes y jubilado 200 pesos.

-Olas de papel, Tatán y VayVEN

Tres propuestas divertidas en No Avestruz- Humboldt 1857, CABA. Sábados a las 17hs: OLAS DE PAPEL, Domingos a las 16hs: TATÁN , Domingos a las 11.30hs.: VayVEN Valor general de la entrada 200 pesos - Combos, 2x$350- 5x$500 (limitadas)

-Un Gólem en Buenos Aires

Una obra multidisciplinaria para toda la familia cuyo relato está inspirado en la leyenda del Gólem de Praga. En esta versión, algo inesperado transforma el cuento original convirtiéndolo en una historia desopilante. Sábados de julio y vacaciones de invierno (viernes y sábados, a las 16h). En el auditorio Cendas (Bulnes 1350). Entradas desde 300 pesos.

-Mío (de mí)

El espectáculo cuenta la historia de Mamono, un pedazo de nube que Juana irá definiendo en su universo imaginario y de Los cositos, que son para Guille un viaje por mundos de fantasía. Dos historias se abrazan para resaltar el valor simbólico de los juegos y juguetes. En esos días suceden cosas maravillosas. Edad sugerida: Desde los 3 hasta los 10 años. Funciones 23, 24, 30 y 31 de Julio a las 17hs NüN Teatro Bar - Juan Ramírez de Velasco 419. Entradas en boletería del Teatro, abierto de martes a domingo de 16 a 20hs y a través de Alternativa Teatral. Entradas: Un adulto $250 / adulto + niño $450 / 3 personas $600

-Musicando infancias

El grupo Pequeño Pez presenta un espectáculo que recorre en vivo las canciones del segundo cd del grupo –en el que contaron como invitada especial a Elena Roger- con títeres y variados recursos visuales y sonoros. Lunes 22/7 y 29/7 a las 15hs Sábados 27/7 y 3/8 a las 15hs En el Teatro El Tinglado - Mario Bravo 948 Tel: 011 4863-1188 Entrada general: $300 – En boletería o por Alternativa Teatral Y el Martes 30/7 a las 11.30hs En Alparamis (Olivos) - Av Libertador 2229 Entradas: $350

-El curioso incidente del perro a medianoche

Una joya teatral con una puesta en escena tecnológica de gran impacto visual y con la misma calidad de las puestas de Londres y Broadway. Basada en el best seller del mismo nombre del escritor Mark Haddon, ya es un éxito arrollador en el Teatro Maipo. Funciones de jueves a domingos (jueves, viernes y sábados 20:30 y domingos 19:00). Entradas desde 400 pesos.

-La granja de Zenón - Exacto

Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, solo y lejos de la granja, adonde se hará de un impensado “amigo” y juntos crearán una canción muy especial. Percherón, doña Pancha, Pepe y los demás animales de la granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán a Bartolito por todas partes para convencerlo de que vuelva a casa. Será un día muy divertido, lleno de canciones y sorpresas en La Granja de Zenón. En el Teatro Broadway, de martes a domingo a las 13 y a las 14:45. Entradas desde $550.

-Yatencontraré

En la Aldea Miní, una minúscula aldea litoraleña de tan solo dos casas, dos familias; los Pereyraté y los Garciareté viven apaciblemente, pero guardan un secreto… Un sapo, un chancho, un yaguareté, un yacaré y Teresita y Mateo son los protagonistas de esta historia de inspiración guaraní. En el Centro Cultural de la Cooperación. De martes a domingo, a las 16 horas. Entradas desde 230 pesos.

-Mago de Oz

La versión argentina cuenta con música adaptada por Fito Paéz y estará protagonizada por Sofi Morandi en el rol de Dorothy y Franco Masini, que se pondrá en la piel de Hojalata. También estarán en el elenco grandes talentos del musical como Natalia Cociuffo interpretando a la Bruja Verde, Manuela Del Campo como la Bruja Buena y Fede Coates como el espantapájaros. En el teatro Coliseo, todos los días a las 15.30 y 17.30 horas. Entradas desde 550 pesos.

-#JamdeMagia – Despertando la ilusión

Un espectáculo que se presenta desde hace tres años reuniendo a los mejores ilusionistas en una fusión de magia, humor y música en vivo. Es un encuentro de cerca con la magia y en esta edición para toda la familia, un espectáculo para compartir entre grandes y chicos. Desde el 20 de Julio al 4 de Agosto. De Lunes a Sábados a las 16 hs Y Domingos a las 15.30 hs En el Paseo La Plaza. Entradas desde 400 pesos.

-Las Maravillosas diferencias, teatro musical para toda la familia

El valor más significativo que rescata la obra es la importancia de generar encuentros con otros, desde nuestras posibilidades y con nuestras diferencias. Valorando aquellos encuentros que lejos de etiquetar, nos respeten e incluyan. Desde MilVersiones creemos profundamente en la necesidad de una infancia libre de etiquetas, en donde los niños y niñas tengan derecho a ser mirados y escuchados sin ser clasificados. Solo así podremos construir entre todos una sociedad donde exista igualdad de oportunidades para todos y todas. Con Marcelo García, Martín Manusia, Lucila Muiño, Valentina Steffens, Laura Waisman y Alejandro Zerba. Dos únicas funciones en vacaciones de invierno: Lunes 22 y 29 de julio 17hs. En NÜN TEATRO BAR (Juan Ramirez de Velasco 419, CABA) Entradas 250 pesos.

-Los Cazurros, súper hits

Desde el domingo 23 de junio, con sus “SÚPER HITS”, un compilado con las situaciones más divertidas y desopilantes del carismático dúo que está cumpliendo sus 25 años de trayectoria divirtiendo a grandes y chicos. En el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565), Domingos 23 y 30 de Junio y 7, 14 y 21 de Julio 16:30 h. Vacaciones de Invierno: Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de Julio, Viernes 2 y Sábado 3 de Agosto 16:30. Entradas 350 pesos (2x1 para clientes de Cablevisión/365/Club Personal)

-¡Invitados a tomar el té!

Una extraordinaria banda en vivo que recorre las canciones que son conocidas por los niños, tanto como por sus padres y abuelos, en la voz de Katie Viqueira, acompañada por proyecciones en vivo, que le ponen imágenes a las mágicas canciones de María Elena Walsh que deleitan a los chicos. Desde el martes 23 de Julio hasta el domingo 28 de julio, a las 16:30 horas en BEBOP CLUB (Moreno 364, CABA) y desde el martes 30 de Julio hasta el viernes 02 de agosto a las 18:30 horas en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. Entradas 300 y 250 pesos, respectivamente.

-El Dr. Fausto

Cuatro Payasos se ven obligados a llevar adelante una importante tarea; la de representar el drama "FAUSTO" de Wolfgang Goethe. Con los pocos elementos de vestuario y escenografía que encuentran guardados en algún viejo baúl, arman las escenas. Son escasos los recursos de producción con los que cuentan pero muchas las herramientas poéticas y cómicas. Así, deciden encarar esta arriesgada misión. En el teatro Picadero. Entradas desde $400.

-Canciones del Zoo - Lulú y Tufín al Rescate

El Tío Mario tiene un día muy ocupado en el parque del Zoo. Tamito, el pequeño hipopótamo, a pesar de su naturaleza acuática, no sabe nadar y esto lo apena ¡Tiene que lograrlo! Entonces buscará ayuda en su gran amigo el zorro Tufín que, lo quiere ayudar pero, odia el agua y en la patita Lulú, que es una gran nadadora pero un tanto engreída. No será tarea fácil. Mía, tío Mario y todos los animales del Zoo jugando y bailando ¡lograrán que Tamito se anime a nadar!En el Teatro Broadway de martes a domingos. Entradas desde $400.