ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tristeza en la industria por la muerte de John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine

Es una leyenda del mundo de los cómics. Tenía 93 años.

14 de junio 2023, 15:56hs
Muere John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine
Muere John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine
Seguinos en Google

John Romita, legendario dibujante de Marvel Comics, que trabajó junto a Stan Lee en las historias de Spider-Man y creador de personajes como Mary Jane Watson, la enamorada del famoso superhéroe, y de Wolverine, entre otros, murió a los 93 años, según confirmó su hijo John Romita Jr.

"Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido", escribió su hijo en su cuenta de Twitter.

Tristeza en la industria por la muerte de John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine
Tristeza en la industria por la muerte de John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine

QUIÉN ERA JOHN ROMITA, DIBUJANTE DE SPIDERMAN Y CREADOR DE WOLVERINE

Nacido en Brooklyn, Romita trabajó en sus inicios en Timely Comics, que luego se convertiría en Marvel, y en las décadas del '50 y '60 en su rival DC Comics.

Sin embargo, en 1966 regresó a Marvel en reemplazo del artista Steve Ditko en la serie "The Amazing Spider-Man", en donde en labor codo a codo con el creador del famoso superhéroe Stan Lee dio forma a Mary Jane Watson, su enamorada, y al malvado Kingpin, entre otros personajes. También fue el responsable de dar vida a Wolverine y a Luke Cage, villano de Daredevil, entre tantos.

Romita, quien se alejó de Marvel por diferencias con Stan Lee, fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Eisner en 2002 y en el Salón de la Fama de los Premios Inkwell en 2020, dos de los más importantes reconocimientos en el mundo de los comics.

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Temas de la nota

Marvel

Más notas sobre Espectáculos

Nathy Peluso habló tras ser acusada de usar Ozempic por su impactante cambio físico (captura de TikTok)
¿CÓMO BAJÓ DE PESO?

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue contundente

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”
QUÉ DIJO SOBRE SU CUERPO

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”
  • Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición
  • El dolor de Georgina Barbarossa por la muerte de su cuñada: el emotivo mensaje de despedida
  • Gran Hermano: la furia de Lola tras ser expulsada y su duro ataque a Titi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit