Sofía Pachano, tras la conmovedora nota de Aníbal hablando de su enfermedad: "Él es muy fuerte"

La actriz habló con Intrusos tras la repercusión de la entrevista de su padre, dando detalles de su lucha contra el cáncer.

Sofía Pachano habló en Intrusos tras la conmovedora nota de su papá

En septiembre del año pasado, Aníbal Pachano (63) contó públicamente que estaba transitando un duro momento de salud. Los médicos le diagnosticaron cáncer de pulmón, con metástasis en el cerebro, y desde entonces está dándole pelea a la enfermedad.

Actualmente internado, Pampita íntima, el programa que conduce Pampita en Net Tv, puso al aire una profunda entrevista al artista, en la que se mostró vulnerable ante la realidad que le toca transitar. “A veces la emoción me puede. Y en este momento me puede más porque siento que no sé cuánto me queda y lo quiero transitar maravillosamente. Pero es muy difícil entender y aprender qué te sucede en una enfermedad. Es un aprendizaje del día a día y yo le transmito a la gente que se puede, pero también es difícil porque no todo lo que uno vive es lo que muestra”, confesó Aníbal, sin contener la angustia ni las lágrimas.

"Vi la nota. Él es muy fuerte y ese es el ejemplo que da siempre. Tiene garra. Hace un año que le diagnosticaron el cáncer. Cuando te dicen algo así te ponés muy mal, pero él dijo: 'Yo voy a vivir'".

Instalada en España por motivos laborales, Sofía Pachano habló de la salud de su padre y de lo que sintió al verlo, emocionado, en TV. "Yo ahora estoy lejos. Mi papá está en un hospital y está controlado, pero es una situación difícil para uno como hija. Los médicos prefirieron que se quede, para controlarlo como cualquier paciente ontológico", dijo la actriz, en comunicación con Intrusos.

Luego aclaró que la entrevista de Pachano con Pampita fue grabada hace varios días, lo que hizo que la sorprendan los numerosos mensajes que recibió tras ser emitida. "Yo no entendía muy bien qué estaba pasando. De hecho, papá está internado hace unos días. Y nosotros decíamos 'qué bien que todavía no se filtró'. Hay que hablar con cuidado, con respeto de cualquier enfermedad. Pero sí, vi la nota. Él es muy fuerte y ese es el ejemplo que da siempre. Tiene garra. Hace un año que le diagnosticaron el cáncer. Cuando te dicen algo así te ponés muy mal, pero él dijo: 'Yo voy a vivir'. Entonces, nosotros intentamos vivirlo lo más maravillosamente que se pueda. Esto no lo entendés hasta que no lo pasás, hasta que acompañás a alguien a una quimio. Es todo fuerte, pero si lo intentás vivir con una sonrisa, como una enseñanza, es todo diferente. Mi papá es muy fuerte".