ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sofía Macaggi contó los duros trastornos alimenticios que padeció: "Mi mamá me decía 'necesitás ayuda porque te estás muriendo'"

La panelista contó que sufrió de anorexia, y dio detalles en el noticiero de América. Fuerte testimonio.

24 de julio 2020, 11:00hs
Video Placeholder
Sofía Macaggi reveló que sufrió problemas alimenticios:"Creemos que siendo más flacas, más lejos vamos a llegar"
Seguinos en

En el noticiero de América hablaron sobre la polémica tapa de la revista Caras. Se refirieron al título que hace un absurdo hincapié en el "look 'plus size'" de la hija de Máxima Zorreguieta. En este contexto, Sofía Macaggi se animó a hablar de su posteo en Instagram, en el que reveló que sufrió anorexia.

En primer lugar, la panelista aclaró que contó su experiencia inspirada en el video de Oriana Sabatini en el que mostró su cuerpo "fuera de pose". "Me tocó de cerca por mi historia", contó, sincera. 

"Me salió del alma, nunca me había animado a contarlo porque no quería que me estigmatizaran. Sufrí problemas alimenticios desde los 17 años. Sufrí presiones por parte de la sociedad, todavía no trabajaba en los medios masivos de comunicación", contó.

"Sufrí problemas alimenticios desde los 17 años. Sufrí presiones por parte de la sociedad, todavía no trabajaba en los medios masivos de comunicación".

Además de remarcar que los problemas de salud, consecuencia de su trastorno alimenticio, fueron "enormes", lanzó una fuerte frase: "Crecemos creyendo que cuanto más flacas somos más exitosas vamos a ser y que si llegamos a ese lugar se nos van a abrir un montón de puertas. Te aseguro que ese lugar no es feliz".

En esa línea, aclaró que cuando sufrió anorexia todavía no soñaba con ser modelo y que siente que pudo haber sido la consecuencia de no haber sabido manejar ciertas emociones.

Entre lágrimas, remarcó que realmente la chocaba ver a su mamá llorar: "Me decía 'Sofi, necesitas ayuda porque te estás muriendo'. Fue muy duro".

"Mi mamá me decía 'Sofi, necesitas ayuda porque te estás muriendo'. Fue muy duro".

"Me escondía detrás del deporte, hacía gimnasia deportiva de alto rendimiento y cada vez comía menos. El espejo me devolvía una imagen que no era real. La ropa me bailaba pero yo veía otro talle. No lo hablaba con nadie, ni con mis amigas, lo ocultaba y me alejé de la gente para poder cumplir con la 'dieta', que en realidad no lo es, con esa restricción", sostuvo.

Antes de cerrar, contó que se daba cuenta de que se estaba matando todos los días pero que no podía parar a pesar de ni siquiera menstruar por su bajo nivel de grasa corporal. 

Las más leídas

1

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Franco Deambrosi rompió el silencio tras quedar involucrado con la China Suárez: el llamativo mensaje

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Temas de la nota

Sofía Macaggi

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”
  • Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
  • Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años
  • Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit