ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sofía Macaggi contó los duros trastornos alimenticios que padeció: "Mi mamá me decía 'necesitás ayuda porque te estás muriendo'"

La panelista contó que sufrió de anorexia, y dio detalles en el noticiero de América. Fuerte testimonio.

24 de julio 2020, 11:00hs
Video Placeholder
Sofía Macaggi reveló que sufrió problemas alimenticios:"Creemos que siendo más flacas, más lejos vamos a llegar"

En el noticiero de América hablaron sobre la polémica tapa de la revista Caras. Se refirieron al título que hace un absurdo hincapié en el "look 'plus size'" de la hija de Máxima Zorreguieta. En este contexto, Sofía Macaggi se animó a hablar de su posteo en Instagram, en el que reveló que sufrió anorexia.

En primer lugar, la panelista aclaró que contó su experiencia inspirada en el video de Oriana Sabatini en el que mostró su cuerpo "fuera de pose". "Me tocó de cerca por mi historia", contó, sincera. 

"Me salió del alma, nunca me había animado a contarlo porque no quería que me estigmatizaran. Sufrí problemas alimenticios desde los 17 años. Sufrí presiones por parte de la sociedad, todavía no trabajaba en los medios masivos de comunicación", contó.

"Sufrí problemas alimenticios desde los 17 años. Sufrí presiones por parte de la sociedad, todavía no trabajaba en los medios masivos de comunicación".

Además de remarcar que los problemas de salud, consecuencia de su trastorno alimenticio, fueron "enormes", lanzó una fuerte frase: "Crecemos creyendo que cuanto más flacas somos más exitosas vamos a ser y que si llegamos a ese lugar se nos van a abrir un montón de puertas. Te aseguro que ese lugar no es feliz".

En esa línea, aclaró que cuando sufrió anorexia todavía no soñaba con ser modelo y que siente que pudo haber sido la consecuencia de no haber sabido manejar ciertas emociones.

Entre lágrimas, remarcó que realmente la chocaba ver a su mamá llorar: "Me decía 'Sofi, necesitas ayuda porque te estás muriendo'. Fue muy duro".

"Mi mamá me decía 'Sofi, necesitas ayuda porque te estás muriendo'. Fue muy duro".

"Me escondía detrás del deporte, hacía gimnasia deportiva de alto rendimiento y cada vez comía menos. El espejo me devolvía una imagen que no era real. La ropa me bailaba pero yo veía otro talle. No lo hablaba con nadie, ni con mis amigas, lo ocultaba y me alejé de la gente para poder cumplir con la 'dieta', que en realidad no lo es, con esa restricción", sostuvo.

Antes de cerrar, contó que se daba cuenta de que se estaba matando todos los días pero que no podía parar a pesar de ni siquiera menstruar por su bajo nivel de grasa corporal. 

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Temas de la nota

Sofía Macaggi

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador testimonio de Florinda Meza sobre los últimos días de Chespirito:“Él nunca supo su diagnóstico”
SU PALABRA

El desgarrador testimonio de Florinda Meza sobre los últimos días de Chespirito:“Él nunca supo su diagnóstico”

La China Suárez sorprendió a sus hijos con una imponente decoración navideña en su casa de Turquía
INCREÍBLE

El emotivo video de China Suárez y sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Turquía: “¡Sorpresa!"

Para Eso Estamos: ¿oído musical o puro chamuyo?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Para Eso Estamos: ¿oído musical o puro chamuyo?

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador testimonio de Florinda Meza sobre los últimos días de Chespirito:“Él nunca supo su diagnóstico”
  • El emotivo video de China Suárez y sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Turquía: “¡Sorpresa!"
  • Para Eso Estamos: ¿oído musical o puro chamuyo?
  • Nicole Neumann, Zaira Nara, Martita Fort y más famosos inauguraron la temporada de verano en la noche porteña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit