Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sandra Borghi se quejó de la escuela virtual de su hijo: "La tarea en casa es complicada y yo no quiero ser maestra"

La periodista de Nosotros a la mañana contó su molestia por tener que hacer las veces de docente durante la cuarentena.

La queja de Sandra Borghi: "Es muy difícil volver a estudiar y yo no quiero ser maestra"

El coronavirus modificó la forma en la que trabajamos, nos relacionamos y también el modo en el que aprendemos. Alumnos del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario se encuentran con el desafío de estudiar en sus casas, mediados por las nuevas tecnologías. Y los padres que tiene hijos más chiquitos deben acompañar a sus hijos en esta etapa. Sandra Borghi planteó en Nosotros a la mañana los inconvenientes que, como ella, tienen muchísimos padres y madres.

“El tema de la tarea en casa es bastante complicada. Classroom es una aplicación que tienen ahora y que se las enseñan en los colegios, ahí les mandan todas las tareas. Es un aula virtual y está dividido por materia. Los maestros te hacen la convocatoria por ahí”, contó la periodista, luego de que Nicole Neumann relató cómo era hacerse cargo de los estudios de sus tres hijas.

"Es muy difícil volver a estudiar porque todo muy lindo con las maestras, pero yo no quiero ser maestra. De verdad lo digo. No me acuerdo de los números romanos".

“Yo ayer tenía 10:45 clases de matemática con Valentín (8) y vos tenés que entrar con el chico, activar la situación y te tenés que correr para que trabaje solo”, relató la conductora, que además es mamá de Josefina (12) y Juana (2). “Es muy difícil volver a estudiar porque todo muy lindo con las maestras, y recontra entiendo el momento, pero yo no quiero ser maestra. De verdad lo digo. No me acuerdo de los números romanos, no me los acuerdo”, lanzó Sandra Borghi, molesta pero sin perder el humor.