Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Reina Reech se manifestó en contra de la vacunación: "Es mejor mantenerse sin contaminarse"

La actriz apuntó contra el calendario de vacunación y contó qué decisión tomó cuando sus hijos eran chicos.

Reina dice que no se vacunaría "ni loca".
Reina dice que no se vacunaría "ni loca".

Nicolás Pauls se puso en el centro de la escena por responder dubitativamente sobre su postura frente a un tema sensible de salud pública: la vacunación de los niños, en medio del embate del coronavirus, el dengue y el rebrote de sarampión. Pero no fue el único. En la misma línea, y aún más firme, Reina Reech se sumó al movimiento anti-vacunas.

En diálogo con El show del espectáculo (AM 1300 La Salada) contó que le gustaría que existieran vacunas pero "que no sean un negociado de los laboratorios". "Te dicen que tenés algo más grave de lo que tenés. La desinformación... A veces es mejor mantenerse sin contaminarse con la locura que regodearse en el miedo. A mí me gusta mirar la luz en el camino", afirmó.

"Para la fiebre les daba globulitos y no un antitérmico de marca".

Sus hijos, Juana y Bautista, ya son grandes. Sin embargo, ¿los vacunó de chicos? "Les di esas que te dan en la clínica cuando nacen y la primera que me obligó el colegio a los cinco o seis años. Después no los vacuné nunca más. Como estudiaron en una escuela antroposófica, para la fiebre les daba globulitos y no un antitérmico de marca. Salvo alguna vez que tuvieron 40 grados de fiebre que me asusté porque temblaban. Siempre traté de curarlos con medicinas alopáticas", explicó polémica.

Y sumó que le gusta mucho más la alopatía, antroposofía y homeopatía que los remedios de laboratorio. "Si puedo evitarlos... Ni loca tomo nada, ni me vacuno, ni nada. Trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación: como todos los días kiwi, frutillas, banana, tomo algunas vitaminas que tienen aceite de pescado", indicó.

"Ni loca tomo nada, ni me vacuno, ni nada. Trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación".

"Los laboratorios inventan cosas para vender. Hay hasta teorías en donde se dice que han inventado virus para vender medicamentos. Cada uno forja su vida como quiere. Detesto los químicos. Cuantas más personas volvamos a las raíces, los orígenes, lo natural, esas empresas van a poder manipular menos a la gente. Esta bueno proponerle a la gente que investigue un rato", cerró.