ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Realizarán una miniserie sobre la vida de Mercedes Sosa en 2021

07 de julio 2020, 15:30hs
Mercedes Sosa
Mercedes Sosa
Seguinos en Google

La vida y obra de la emblemática cantante Mercedes Sosa (1935-2009) será plasmada en una miniserie de ficción de 13 episodios que se estrenará en 2021 y que cuenta con el aval de la familia de la artista, informó este martes la productora encargada del proyecto.

La propuesta ya está en etapa de desarrollo y escritura de guiones por parte de Cinema 7 Films, que ya en 2013 había estrenado un documental sobre la intérprete dirigido por Rodrigo Vila, quien a su vez es el fundador de la productora y ya tiene la autorización de Araceli y Agustín Matus, los nietos de Sosa.

"Es un proyecto que con Agustín aceptamos porque nos lo propuso Rodrigo, que ya lo conocemos hace más de 10 años. En cuanto nos propuso hacer una serie, dijimos que sí", dijo Araceli a Efe.

UN RECORRIDO POR EL DRAMA Y EL ÉXITO

La miniserie recorrerá no solo el éxito que la artista cosechó en multitud de países, sino también la dramática historia de superación personal de la considerada mayor emblema del folclore argentino, que nació en la pobreza, sufrió persecución política y padeció una depresión que casi fue mortal.

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina", expresan sus nietos, descendientes directos de la cantante tras la muerte en 2019 de su único hijo, Fabián, en un comunicado difundido por la productora.

Ambos proporcionarán material inédito de su abuela, eterna voz de himnos del cancionero latinoamericano como "Alfonsina y el mar", "Todo cambia", "La maza" y "Zamba para no morir", para facilitar el trabajo.

El director y productor Rodrigo Vila destacó su interés de retratar a Mercedes "tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso".

"No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven", agregó.

Por el momento, se desconoce el elenco de actores que participará de la serie y la plataforma por donde será distribuida.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Temas de la nota

Mercedes Sosa

Más notas sobre Espectáculos

El nuevo proyecto de Soledad Fandiño: lejos de la actuación y el modelaje, cerca del fitness | Créditos: Instagram @soledadfandino
TRANSFORMADA

El nuevo proyecto de Soledad Fandiño lejos de la actuación y el modelaje

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos
"¡¿HACE CUÁNTO?!"

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños
ALARMANTE

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo proyecto de Soledad Fandiño lejos de la actuación y el modelaje
  • Esta es la película más ardiente de Netflix y dura solo 98 minutos
  • Netflix tiene una joya oculta de Tom Hanks: un papel inesperado en una de sus mejores películas
  • La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit