ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Realizarán una miniserie sobre la vida de Mercedes Sosa en 2021

07 de julio 2020, 15:30hs
Mercedes Sosa
Mercedes Sosa
Seguinos en Google

La vida y obra de la emblemática cantante Mercedes Sosa (1935-2009) será plasmada en una miniserie de ficción de 13 episodios que se estrenará en 2021 y que cuenta con el aval de la familia de la artista, informó este martes la productora encargada del proyecto.

La propuesta ya está en etapa de desarrollo y escritura de guiones por parte de Cinema 7 Films, que ya en 2013 había estrenado un documental sobre la intérprete dirigido por Rodrigo Vila, quien a su vez es el fundador de la productora y ya tiene la autorización de Araceli y Agustín Matus, los nietos de Sosa.

"Es un proyecto que con Agustín aceptamos porque nos lo propuso Rodrigo, que ya lo conocemos hace más de 10 años. En cuanto nos propuso hacer una serie, dijimos que sí", dijo Araceli a Efe.

UN RECORRIDO POR EL DRAMA Y EL ÉXITO

La miniserie recorrerá no solo el éxito que la artista cosechó en multitud de países, sino también la dramática historia de superación personal de la considerada mayor emblema del folclore argentino, que nació en la pobreza, sufrió persecución política y padeció una depresión que casi fue mortal.

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina", expresan sus nietos, descendientes directos de la cantante tras la muerte en 2019 de su único hijo, Fabián, en un comunicado difundido por la productora.

Ambos proporcionarán material inédito de su abuela, eterna voz de himnos del cancionero latinoamericano como "Alfonsina y el mar", "Todo cambia", "La maza" y "Zamba para no morir", para facilitar el trabajo.

El director y productor Rodrigo Vila destacó su interés de retratar a Mercedes "tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso".

"No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven", agregó.

Por el momento, se desconoce el elenco de actores que participará de la serie y la plataforma por donde será distribuida.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Wanda Nara, Maxi López, Leo Messi y Antonela Roccuzzo: así empezaron los famosos el festejo de San Valentín

2

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

3

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

4

El romántico San Valentín de la China Suárez y Mauro Icardi: Rosas, lujo y un regalo “hecho a medida”

5

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Temas de la nota

Mercedes Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
NO FUE LO MISMO

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa
"A LAS AMANTES..."

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

Foto web.
TODOS LOS DETALLES

Zulma Faiad sufrió un tremendo accidente y está internada: “Rodó por las escaleras”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
  • Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa
  • Zulma Faiad sufrió un tremendo accidente y está internada: “Rodó por las escaleras”
  • Juana Repetto habló a dos días del nacimiento de su hijo y contó cómo atraviesa el postparto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit