Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El profundo mensaje de Ángel de Brito en el Día del Orgullo: "Que nadie te diga cómo vivir tu vida"

En el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ el conductor de LAM se expresó con contundencia a través de Instagram.

El profundo mensaje de Ángel de Brito en el Día del Orgullo.
El profundo mensaje de Ángel de Brito en el Día del Orgullo.

El Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ se celebra todos los 28 de junio en conmemoración a la revuelta de Stonewall en Nueva York, donde personas de este colectivo se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba por vivir lejos de la heteronorma.

En esta fecha quienes forman parte del colectivo celebran haberse animado a ser pese a las adversidades y reclaman la no violencia, el respeto de la diversidad sexual, la libertad para decidir sobre el propio cuerpo, el derecho a la identidad, la protección, el reconocimiento de todas las familias y por el pleno acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana.

En este contexto, Ángel de Brito se expresó con contundencia mediante un valioso mensaje en Instagram. El conductor posteó una foto en la que se lo ve feliz y en la playa, coronado por los colores de un arcoíris (los mismos que la bandera LGBTTIQ+).

"El orgullo es una de las emociones que más fácilmente intenta anularse a nivel social. Se asocia con soberbia, con rencor o con creerse por encima de los demás... El orgullo sano es aquel que nos conecta con la admiración por nosotros mismos y nos permite reconocer lo que somos. Que nadie te diga cómo vivir TU VIDA #orgullo #orgullogay #orgullolgbt #gay #lgtbargentina", expresó.

¡Valioso mensaje!