ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Profunda reflexión de Inés Estévez sobre la maternidad: "Las mujeres somos víctimas de este mandato"

La actriz, mamá de Vida y Cielo, habló sobre el "lado B" del rol que cumple con tanto amor.

07 de abril 2021, 10:10hs
Inés habló en profundidad sobre la maternidad.
Inés habló en profundidad sobre la maternidad.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Feliz por la posibilidad de protagonizar Redes viví tu experiencia, el espectáculo de José María Muscari, así se mostró Inés Estévez tras haber contado públicamente que estaba padeciendo una delicada situación económica.

Siempre reflexiva, la actriz habló de la crianza de sus amadas hijas, Vida y Cielo, y se refirió en profundidad a la maternidad. "Creo que no somos las mujeres las que propiciamos el aspecto forzadamente romántico de la maternidad, sino la sociedad. Ser madre es un mandato y las mujeres somos víctimas de eso. Hasta la madre con vocación de serlo desde que tiene uso de razón, seguramente tiene momentos en los que se hastía, se cansa, se agota y desearía tomarse unas vacaciones en una playa paradisíaca, con las patas en el agua y tomándose un trago sin que nadie le hable ni le demande nada. Es humano, es normal", contó en diálogo con La Nación.

"Ser madre es un mandato y las mujeres somos víctimas de eso. Hasta la madre con vocación de serlo desde que tiene uso de razón, seguramente tiene momentos en los que se hastía, se cansa, se agota y desearía tomarse unas vacaciones"

Entonces, reflexionó sobre por qué decidió convertirse en madre y qué la motivó a agradar su familia. "Sigo analizando mucho y preguntándome si he sido madre por mandato o por rebeldía a otros mandatos o por vocación de servicio. No creo que ninguna madre en el proceso de serlo lo piense, pero tal vez con la objetividad de los años, cuando tus hijos son grandes, seguramente mirás y decís: ‘estuvo buenísimo’ y llegás a conclusiones muy satisfactorias que justifican la decisión de haber sido madre. En mi caso es diferente porque tengo dos hijas con discapacidad que nunca van a ser adultas e independientes. Pero cuando sos una madre corriente, con hijos con un crecimiento y una inserción social típica, tal vez sea así", afirmó.

Y remarcó que esta inquietud es tan inmensa que no logra descifrarla: "Es una pregunta muy profunda que reviste muchísimas aristas. No creo tener una respuesta. Soy una persona absolutamente productiva, creativa, con impulsos evolutivos que giran en torno al quehacer artístico y a la búsqueda de diferentes expresiones. No es una pregunta que tenga una respuesta concreta y concisa. Son decisiones que uno va tomando en la vida. En mi caso, en un momento me sentí ya adulta, con un camino recorrido y en condiciones relativas de ayudar a otros seres a evolucionar".

"Es una decisión muy seria y las mujeres solemos ser víctimas de un mandato social, y hay que atenerse a ese rol a una edad determinada y en un momento determinado de la vida. Es un corset bastante pesado", admitió.

Las más leídas

1

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

3

Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud

4

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

5

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Temas de la nota

Inés Estévez

Más notas sobre Espectáculos

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres
TREMENDA

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego
EL FOCO DEL CONFLICTO

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró
CONTÓ TODO

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Empanadas fritas de pollo: la receta para hacerlas crocantes y jugosas, como en el norte argentino
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 20 de octubre de 2026
  • Barritas proteicas, la receta fit de Paula Pareto para afrontar el día lleno de energía
  • Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit