ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La profunda confesión de Florencia de la Ve: "Para poder encajar en la sociedad me tuve que disfrazar de una mujer careta"

La actriz habló de la discriminación que sufrió por ser una chica trans y remarcó la importancia de romper con los prejuicios.

13 de julio 2019, 17:23hs
La profunda confesión de Flor de la V
La profunda confesión de Flor de la V
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Apostando a una sociedad que evoluciona, que rompe con el prejuicio y acepta la diversidad de género y sexual, Florencia de la Ve recordó momentos dolorosos de su vida, en los que fue burlada y discriminada por ser una mujer trans. Pero enfatizó su lucha para que sus hijos, Paul e Isabella Goycochea, vivan en un país más libre e inclusivo.

"En algún punto, para poder encajar en la sociedad me tuve que disfrazar de una mujer careta, heterosexual, porque todavía tenía prejuicios... Hay que ponerse en los zapatos del otro".

"Desde que nacieron, con mis hijos hablo de todo. Yo tardé muchos años en poder encontrarme, en poder respetarme como persona. A mí siempre me hicieron sentir culpable por lo que era, me hicieron sentir que estaba mal. En la sociedad había una mirada de prejuicio hacia las mujeres trans y es espantoso sentir eso. Es espantoso sentir que en algún punto, como creían que no teníamos humanidad, nos podían decir lo que querían… Entonces, tardé muchos años en darme cuenta del valor que yo tengo, del lugar que había ganado y la voz que represento para otras personas", expresó la actriz y actual participante del Súper Bailando en Agarrate Catalina, por La Once Diez.

Escuchando sus palabras, Catalina Dlugi le preguntó por una declaración de Gerardo Sofovich, su mentor teatral: "Me acuerdo una reflexión de Sofovich, que dijo que cuando te contrató a vos, había contratado a una vedette, pero que con el tiempo te habías transformado en una señora de su casa. ¿Te causó gracia eso?". Y Flor sorprendió con su sincera y personal respuesta: "Eso tiene que ver con el patriarcado. En algún punto, para poder encajar en la sociedad me tuve que disfrazar de una mujer careta, heterosexual, porque todavía tenía prejuicios... Pero hay que ponerse en el zapato del otro. Es muy fácil hablar y criticar. Pero nacer y sentir que vas al revés de una sociedad entera es difícil, más cuando sos chica y nadie te ayuda. Ahí te sometés a un montón de cosas, a mucha violencia".

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Las más leídas

1

Barby Franco reveló cómo cría a su hija Sarah Burlando y sorprendió al contar quién le pone los límites

2

Las fotos de las vacaciones de Anamá Ferreira en África: safaris, animales salvajes y una experiencia única

3

A 4 meses de la muerte de Gaspi, la mamá hizo una grave denuncia: “Fue corrupción”

4

La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

5

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

Temas de la nota

flor de la vFlorencia de la V

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 18 de octubre de 2026

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 17 de octubre

Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso
¿PARA MASTERCHEF?

Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 18 de octubre de 2026
  • Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 17 de octubre
  • Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso
  • La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit