ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La profunda confesión de Florencia de la Ve: "Para poder encajar en la sociedad me tuve que disfrazar de una mujer careta"

La actriz habló de la discriminación que sufrió por ser una chica trans y remarcó la importancia de romper con los prejuicios.

13 de julio 2019, 17:23hs
La profunda confesión de Flor de la V
La profunda confesión de Flor de la V
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Apostando a una sociedad que evoluciona, que rompe con el prejuicio y acepta la diversidad de género y sexual, Florencia de la Ve recordó momentos dolorosos de su vida, en los que fue burlada y discriminada por ser una mujer trans. Pero enfatizó su lucha para que sus hijos, Paul e Isabella Goycochea, vivan en un país más libre e inclusivo.

"En algún punto, para poder encajar en la sociedad me tuve que disfrazar de una mujer careta, heterosexual, porque todavía tenía prejuicios... Hay que ponerse en los zapatos del otro".

"Desde que nacieron, con mis hijos hablo de todo. Yo tardé muchos años en poder encontrarme, en poder respetarme como persona. A mí siempre me hicieron sentir culpable por lo que era, me hicieron sentir que estaba mal. En la sociedad había una mirada de prejuicio hacia las mujeres trans y es espantoso sentir eso. Es espantoso sentir que en algún punto, como creían que no teníamos humanidad, nos podían decir lo que querían… Entonces, tardé muchos años en darme cuenta del valor que yo tengo, del lugar que había ganado y la voz que represento para otras personas", expresó la actriz y actual participante del Súper Bailando en Agarrate Catalina, por La Once Diez.

Escuchando sus palabras, Catalina Dlugi le preguntó por una declaración de Gerardo Sofovich, su mentor teatral: "Me acuerdo una reflexión de Sofovich, que dijo que cuando te contrató a vos, había contratado a una vedette, pero que con el tiempo te habías transformado en una señora de su casa. ¿Te causó gracia eso?". Y Flor sorprendió con su sincera y personal respuesta: "Eso tiene que ver con el patriarcado. En algún punto, para poder encajar en la sociedad me tuve que disfrazar de una mujer careta, heterosexual, porque todavía tenía prejuicios... Pero hay que ponerse en el zapato del otro. Es muy fácil hablar y criticar. Pero nacer y sentir que vas al revés de una sociedad entera es difícil, más cuando sos chica y nadie te ayuda. Ahí te sometés a un montón de cosas, a mucha violencia".

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

flor de la vFlorencia de la V

Más notas sobre Espectáculos

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Tutankamón, La Experiencia (Foto: prensa)

Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno

La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”
INDIGNADO

La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos
  • Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno
  • La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”
  • Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit