Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Preocupación por la salud de Paquita la del Barrio: hospitalizada y en terapia intensiva

La querida cantante mexicana del género ranchero sufrió una trombosis pulmonar y está en observación hace dos días.

Mal momento de salud para la creadora de Rata de dos patas.
Mal momento de salud para la creadora de Rata de dos patas.

Paquita la del Barrio, famosa más allá de las fronteras de su México natal por la ranchera Rata de dos patas, hoy preocupa al mundo entero con su grave cuadro de salud.

Es que se informó que la cantante, de 72 años, está internada en el hospital tras haber sufrido una trombosis pulmonar y una neumonía, diagnóstico que la tiene en terapia intensiva desde hace dos días.

Preocupación por la salud de Paquita la del Barrio: hospitalizada y en terapia intensiva

“Empezó con molestias de la presión, decía que le dolía el pecho", contó Francisco Ortiz, su mánager, quien explicó en el programa Ventaneando de la cadena TV Azteca que como sus malestares no se disiparon con los calmantes que le suministraron, se decidió que lo mejor era hospitalizarla.

El hombre agregó: "En el hospital detectaron que había un daño pulmonar a razón de todos los climas que hemos viviendo, salimos de gira, estuvimos en Estados Unidos, sabemos que el clima es fuerte, eso se fue sumando, aguantó, hasta que los pulmones se saturaron”.

Según Ortiz, la cantante evoluciona favorablemente y espera volver pronto a los escenarios para lucirse con sus canciones contra el machismo como Las mujeres mandan y Viejo raboverde, algunos de sus hits que la convirtieron en una celebridad.