ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica en los premios Oscar: manifestantes protestan por la falta de candidatos afroamericanos

Una decena de personas se reunió en las cercanías del Dolby Theatre bajo el eslogan #OscarsMuyBlancos.

28 de febrero 2016, 22:32hs
Los mejores y peores looks de la alfombra roja de los Oscar 2016 (Fotos: AFP).
Los mejores y peores looks de la alfombra roja de los Oscar 2016 (Fotos: AFP).
Seguinos en Google

Desde que se anunciaron las ternas de los Premios Oscar 2016, diferentes voces se manifestaron en contra de que entre los nominados a las categorías actorales no había ningún afroamericano. Con el eslogan #OscarsSoWhite (Oscars muy blancos) se hicieron escuchar voces en contra, que llamaban a boicotear la ceremonia, y el mismo día de la gala llegaron manifestantes al Dolby Theatre.

Una decena de personas protestó en las calles de Los Ángeles, en las cercanías donde se llevaba el evento, organizados por el reverendo Al Sharpton, líder de la igualdad racial, por "la falta de diversidad en la industria cinematográfica y la ausencia de actores afroamericanos, hispanos y asiáticos", aseguró a Variety.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Oscars completamente blancos)", dijo Sharpton y además precisó que se estaban haciendo marchas al mismo tiempo en Miami, Atlanta, Detroit, Cleveland, Nueva York y Washington.

De acuerdo a Los Ángeles Times, los Premios Oscar tienen 94% de jurados blancos, al igual que el 93% de los nominados de toda la historia del galardón. Entre 2007 y 2013 el 74.1% de los nominados en ternas actorales eran blancos, una estadística que deja mal parada a la Academia si se compara que sólo el 64% de la población estadounidense es blanca.

¿Se hará sentir la polémica en la gala de los Premios Oscar 2016?

Las más leídas

1

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara

2

China Suárez reaccionó a los dichos de Wanda Nara sobre su olor: “Es tan feo, tan...”

3

Griselda Siciliani confirmó la separación de Luciano Castro y reveló cuánto hace que lo dejó

4

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

5

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

Temas de la nota

Al Sharpton

Más notas sobre Espectáculos

¡Bomba! Revelan qué papel jugó Wanda Nara en la separación de Evangelina Anderson y Martín Demichelis
IMPENSADO

¡Bomba! Revelan qué papel jugó Wanda Nara en la separación de Evangelina Anderson y Martín Demichelis

Wanda Nara dijo basta y presiona a Mauro Icardi para que pague todo lo que le debe a sus hijas
¡SE HARTÓ!

Wanda Nara dijo basta y presiona a Mauro Icardi para que pague todo lo que le debe a sus hijas

Vicente Viloni (Foto: Instagram @vilonicampeondelpueblo)
TENSIÓN

Vicente Viloni contó la verdad tras los preocupantes mensajes sobre su salud mental

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Revelan qué papel jugó Wanda Nara en la separación de Evangelina Anderson y Martín Demichelis
  • Wanda Nara dijo basta y presiona a Mauro Icardi para que pague todo lo que le debe a sus hijas
  • Vicente Viloni contó la verdad tras los preocupantes mensajes sobre su salud mental
  • Thiago Medina: “Me fui al cielo, había una puerta blanca y una persona no me dejó cruzar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit