ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica en los premios Oscar: manifestantes protestan por la falta de candidatos afroamericanos

Una decena de personas se reunió en las cercanías del Dolby Theatre bajo el eslogan #OscarsMuyBlancos.

28 de febrero 2016, 22:32hs
Los mejores y peores looks de la alfombra roja de los Oscar 2016 (Fotos: AFP).
Los mejores y peores looks de la alfombra roja de los Oscar 2016 (Fotos: AFP).
Seguinos en Google

Desde que se anunciaron las ternas de los Premios Oscar 2016, diferentes voces se manifestaron en contra de que entre los nominados a las categorías actorales no había ningún afroamericano. Con el eslogan #OscarsSoWhite (Oscars muy blancos) se hicieron escuchar voces en contra, que llamaban a boicotear la ceremonia, y el mismo día de la gala llegaron manifestantes al Dolby Theatre.

Una decena de personas protestó en las calles de Los Ángeles, en las cercanías donde se llevaba el evento, organizados por el reverendo Al Sharpton, líder de la igualdad racial, por "la falta de diversidad en la industria cinematográfica y la ausencia de actores afroamericanos, hispanos y asiáticos", aseguró a Variety.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Oscars completamente blancos)", dijo Sharpton y además precisó que se estaban haciendo marchas al mismo tiempo en Miami, Atlanta, Detroit, Cleveland, Nueva York y Washington.

De acuerdo a Los Ángeles Times, los Premios Oscar tienen 94% de jurados blancos, al igual que el 93% de los nominados de toda la historia del galardón. Entre 2007 y 2013 el 74.1% de los nominados en ternas actorales eran blancos, una estadística que deja mal parada a la Academia si se compara que sólo el 64% de la población estadounidense es blanca.

¿Se hará sentir la polémica en la gala de los Premios Oscar 2016?

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

3

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Temas de la nota

Al Sharpton

Más notas sobre Espectáculos

Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años | Créditos: Instagram
DE LUTO

Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años

Nicki Nicole se tomó vacaciones y viajó al Sur de la Argentina: las fotos | Créditos: Instagram @nicki.nicole
INCREÍBLE

Las fotos de las vacaciones de Nicki Nicole en el Sur de la Argentina

Massaccesi viajó a Madrid y se encontró con Lussich en el aeropuerto: se fueron a jugar al bowling | Créditos: Instagram
INESPERADO

El inesperado encuentro de Mario Massaccesi y Rodrigo Lussich en el aeropuerto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años
  • Las fotos de las vacaciones de Nicki Nicole en el Sur de la Argentina
  • El inesperado encuentro de Mario Massaccesi y Rodrigo Lussich en el aeropuerto
  • Marley celebró el primer año de Milenka: “Gracias por elegirme como tu papá”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit