Pity Álvarez se entregó a la Policía y admitió el homicidio de su vecino: "Lo maté porque era él o yo"

El cantante estaba prófugo de la Justicia, acusado del asesinato de Cristian Díaz, y se presentó con su abogado en la Comisaría 52 de Villa Lugano.

Buscado por la Justicia por el presunto homicidio de Cristian Maximiliano Díaz (36), el viernes por la mañana Cristian "Pity" Álvarez (46) se entregó a la Justicia junto a su abogado. Con la misma vestimenta que lució la fatídica madrugada del jueves, el cantante sorprendió a los periodistas que lo rodearon cuando confesó con absoluta frialdad: "Lo maté porque era él o yo".

De esta manera, Pity se plantó ante la multitudinaria prensa y aclaró lo sucedido: “Sí, yo fui el que disparó. Y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó”. Frente al desconcierto y asombro unánime, luego se explayó: “Lo maté porque era entre él y yo. Era él o era yo. Creo que cualquier animal haría lo mismo”.

“Lo maté porque era entre él y yo. Era él o era yo. Creo que cualquier animal haría lo mismo”.

Más tarde, cuando lo consultaron si el fallecido lo había amenazado de muerte, Álvarez argumentó: “Él era pibe que choreaba y… No sé. No fue por un tema de drogas”. En cuanto a la relación que lo unía a Cristian Díaz, explicó: “No éramos amigos”.

Al final, Pity Álvarez volvió a insistir con su motivos para cometer el crimen: “Lo maté porque sino me iba a matar él”. Según las primeras pericias, Pity habría ultimdo a su vecino de tres disparos en el rostro y uno en el pecho.