Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La pianista Martha Argerich vuelve al teatro Colón y ofrecerá un ciclo de conciertos únicos

El mismo comenzará el 12 de agosto y culminará el 20 del mismo mes. Habrá varios artistas invitados de primer nivel.

La pianista Martha Argerich vuelve al teatro Colón y ofrecerá un ciclo de conciertos únicos
La pianista Martha Argerich vuelve al teatro Colón y ofrecerá un ciclo de conciertos únicos
La pianista argentina Martha Argerich regresa al Teatro Colón, donde será el epicentro de un ciclo de conciertos que arrancará el próximo viernes 12 de agosto y del que participarán el prestigioso director de orquesta Charles Dutoit, la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos, y los pianistas Sergei Babayan y Dong Hyek Lime, entre otros. Las entradas se consiguen en la web del teatro.
 
En la velada inaugural, el viernes 12 a las 20, Argerich estará acompañada por Charles Dutoit quien al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretará un repertorio conformado por obras de Ravel y Berlioz.
 
El sábado 13 y el domingo 14 a las 17.00 horas se llevará a cabo un programa que tendrá en su primera parte a Martha Argerich tocando la Partita N°2 en do menor, BWV 826 de Bach.
 
 
Mientras que en la segunda parte se desarrollará "La Historia de un Soldado", de Stravinsky, en una versión que tendrá la dirección musical de Charles Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones especiales de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.
 
El domingo 14 el pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan brindará un recital conformado por piezas de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann, mientras que el martes 16 Argerich y Sergei Babayan ofrecerán una presentación a dos pianos encabezada por obras de Prokofiev y Mozart.
 
Dong Hyek Lim, pianista surcoreano, será el protagonista de la velada del miércoles 17 con obras de Franz Schubert y el jueves 18 tocará en carácter de solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Enrique Arturo Diemecke, en un programa que incluye a Tchaikovski y Dvorak.
 
El gran cierre de este ciclo de conciertos será el sábado 20 con la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Luis Gorelik junto a Martha Argerich y Dong Hyek Lim como solistas y Annie Dutoit como narradora.