ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pianista Martha Argerich vuelve al teatro Colón y ofrecerá un ciclo de conciertos únicos

El mismo comenzará el 12 de agosto y culminará el 20 del mismo mes. Habrá varios artistas invitados de primer nivel.

28 de julio 2022, 12:09hs
La pianista Martha Argerich vuelve al teatro Colón y ofrecerá un ciclo de conciertos únicos
La pianista Martha Argerich vuelve al teatro Colón y ofrecerá un ciclo de conciertos únicos
Seguinos en

La pianista argentina Martha Argerich regresa al Teatro Colón, donde será el epicentro de un ciclo de conciertos que arrancará el próximo viernes 12 de agosto y del que participarán el prestigioso director de orquesta Charles Dutoit, la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos, y los pianistas Sergei Babayan y Dong Hyek Lime, entre otros. Las entradas se consiguen en la web del teatro.

En la velada inaugural, el viernes 12 a las 20, Argerich estará acompañada por Charles Dutoit quien al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretará un repertorio conformado por obras de Ravel y Berlioz.

El sábado 13 y el domingo 14 a las 17.00 horas se llevará a cabo un programa que tendrá en su primera parte a Martha Argerich tocando la Partita N°2 en do menor, BWV 826 de Bach.

Mientras que en la segunda parte se desarrollará "La Historia de un Soldado", de Stravinsky, en una versión que tendrá la dirección musical de Charles Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones especiales de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.

El domingo 14 el pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan brindará un recital conformado por piezas de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann, mientras que el martes 16 Argerich y Sergei Babayan ofrecerán una presentación a dos pianos encabezada por obras de Prokofiev y Mozart.

Dong Hyek Lim, pianista surcoreano, será el protagonista de la velada del miércoles 17 con obras de Franz Schubert y el jueves 18 tocará en carácter de solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Enrique Arturo Diemecke, en un programa que incluye a Tchaikovski y Dvorak.

El gran cierre de este ciclo de conciertos será el sábado 20 con la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Luis Gorelik junto a Martha Argerich y Dong Hyek Lim como solistas y Annie Dutoit como narradora.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Teatro Colón

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio
  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit