ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La película india Catdog gana el primer premio de Cannes para las escuelas de cine

28 de octubre 2020, 18:35hs
Una película india gana el primer premio de Cannes para las escuelas de cine
Una película india gana el primer premio de Cannes para las escuelas de cine
Seguinos en Google

La Cinefundación del Festival de Cannes, el apartado del certamen dedicado a las escuelas cinematográficas, premió este miércoles cuatro proyectos dirigidos por estudiantes de cine procedentes de Polonia, Rumanía, Alemania y la India, de donde procedió el galardón principal.

Ese primer premio, de 15.000 euros (unos 17.630 dólares), fue para "Catdog", una cinta de 20 minutos dirigida por Ashmita Guha Neogi, alumna del Instituto indio de Cine y Televisión (FTII) que narra la relación entre dos hermanos que se enfrentan a una separación en su niñez.

La creación polaca "Ja I moja gruba dupa", dirigida por Yelyzaveta Pysmak y que explora el mundo de la dieta, se llevó el segundo galardón, de 11.250 euros (13.222 dólares).

"Contradicatti", de la rumana Lucia Chicos, y "I want to return return", de la alemana Elsa Rosengren, obtuvieron "ex aequo" los 7.500 euros -8.815 dólares- del tercer premio.

La primera habla de la crisis nerviosa que sufre una mujer decidiendo sobre su divorcio mientras espera el regreso de su marido del extranjero. La segunda, de la espera ante el reencuentro de una amiga que se ha perdido.

La Cinefundación recibió este año en total 1.952 películas de 444 escuelas de cine de todo el mundo, de las que pasaron la criba final solo 17.

Entre esos proyectos seleccionados estaban el argentino "Muralla china", de Santiago Barzi, o el francés "Cuando nos vamos", de Mitchelle Tamariz, sobre un viaje por el desierto mexicano.

Tanto las películas ganadoras como el resto de filmes que han participado se proyectarán en el Cinéma du Panthéon de París el próximo 31 de octubre.

Esta entrega de premios tuvo lugar en el marco de una edición especial y simbólica de Cannes, que tuvo que anular su edición de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

El certamen la inauguró este martes y la clausura mañana con la entrega de la Palma de Oro al mejor cortometraje, el único galardón de su selección oficial en esta 73 edición, que apoyó el futuro estreno de sus largometrajes con un "sello especial". EFE

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

La Reina Máxima de Países Bajos se graduió como reservista del ejército junto a su familia (Foto: Inartagram @queen.maxima)
SERÁ RESERVISTA

Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit