ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patricia Palmer y Cecilia Dopazo regresan al teatro con Radojka

Se trata de una comedia con tintes de humor negro, que se estrenará el viernes 5 a las 21 en el teatro Picadilly.

29 de enero 2021, 20:09hs
Patricia Palmer y Cecilia Dopazo regresan al teatro con Radojka
Patricia Palmer y Cecilia Dopazo regresan al teatro con Radojka
Seguinos en Google

Patricia Palmer y Cecilia Dopazo regresan a los escenarios de la mano de Radojka, una obra teatral de Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal, en la que también actúa Paula Cabrero. Se trata de una comedia con tintes de humor negro, que se estrenará el viernes 5 a las 21 en el teatro Picadilly.

Sinopsis de la obra.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para mantener tu único trabajo estable? Dos mujeres se ven  forzadas a tomar una decisión difícil para mantener su única fuente laboral. Gloria,una  mujer  cincuentona, solitaria, de  clase media-baja y con un único trabajo que se ha vuelto una rutina sin mucha expectativa de cambio, es una de las cuidadoras de Radojka. Lucía, es quien cubre el otro turno en el día. También cincuentona, es una mujer activa que siempre está buscando hacer otra cosa. Siempre está apurada. Vive con su  hijo, que es un ex-convicto aparentemente en recuperación. Ambas cuidan a Radojka, una señora serbia que ya pasó los 90 años hace un rato. No habla una palabra de castellano, pero se hace entender con sus cuidadoras. Su único vínculo familiar es su hijo, que está a miles de kilómetros, del que recibe un cheque para cubrir sus gastos y más.

La historia comienza cuando Lucía llega a la casa de Radojka y se encuentra con una desolada Gloria que leda la peor de las noticias: “Radojka murió”. Luego de intensas discusiones, llegan a la conclusión que no pueden quedarse sin trabajo. Dos mujeres, sin mucha preparación, con esa edad y sin alguien que les dé una mano, están destinadas a la pobreza absoluta. Es por eso que deciden mantenerla “viva”. 

Al menos aparentemente viva. Nadie en el mundo se puede enterar que Radojka murió y así conseguirán mantener su trabajo: “Cuidar a Radojka, nadie especificó si era viva o muerta”. Los primeros tiempos hacen que la tarea sea sencilla. Mantener a la difunta en buen estado, disimular en el barrio, seguir recibiendo los cheques. Pero un tiempo después, el hijo de Radojka da señales de vida, y eso complica el plan.  Además, Gloria encuentra en lo  más profundo la  ambición que no mostraba hasta el momento. Tanto el miedo por la llegada del hijo como la necesidad de sacar más y más de ese negocio que se les empieza a ir de  las manos, lleva a una cadena de traiciones entre ambas compañeras y revela que Lucía tiene un plan “fríamente calculado”.

Las más leídas

1

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja

2

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

3

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

4

Analía Franchín mandó al frente a una famosa por su mal olor y desató polémica

5

Zaira Nara, cada vez más cerca de un ex que no es Facundo Pieres: la foto

Temas de la nota

Patricia PalmerCecilia Dopazo

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
SE SUPO

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado

Foto: Instagram (@griseldasiciliani y @castrolucianook)
FECHA ESPECIAL

Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
  • Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde
  • Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez
  • Histórico: Nelson Castro fue testigo del lanzamiento de Artemis II rumbo a la Luna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit