Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pampita respaldó a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés: "Inspiró a un montón de mujeres a animarse a hablar"

La conductora de Pampita Online manifestó su total apoyo a la actriz de en su causa contra el acusado de violación.

El fuerte respaldo de Pampita a Thelma Fardín tras declarar contra Juan Darthés en el juicio

El martes Thelma Fardín declaró en Argentina contra Juan Darthés en el juicio por "violación agravada" que se sustancia en Brasil bajo las leyes de Nicaragua, y Pampita le manifestó su respaldo a la actriz: "Inspiró a un montón de mujeres a animarse (a denunciar). Eso es válido. Me parece que fue un quiebre también en la televisión, muchísimas figuras se animaron a contar que también le habían pasado cosas".

"Inspiró a un montón de mujeres a animarse (a denunciar). Eso es válido. Me parece que fue un quiebre también en la televisión"

Y además manifestarle su "apoyo a Thelma en todo lo que suceda", la conductora de Pampita Online negó haber vivido situaciones de acoso y aseguró: "Estamos todos esperando a que se haga Justicia. La Justicia va a determinar inocencia o culpabilidad".

"Son procesos personales larguísimos que tienen las mujeres abusadas y muchas veces se llevan el secreto a la tumba. Siempre en mi programa estamos incitando a que lo puedan hablar"

En la entrevista para Los Ángeles de la Mañana, la jurado de La Academia enfatizó: "Incitamos a todas las mujeres a hacer la denuncia, no importa cuánto tiempo haya pasado, que puedan contarlo. Son procesos personales larguísimos que tienen las mujeres abusadas y muchas veces se llevan el secreto a la tumba. Siempre en mi programa estamos incitando a que lo puedan hablar, o de alguna manera puedan sanar esas heridas".

EL ALIVIO DE THELMA FARDÍN TRAS DECLARAR CONTRA JUAN DARTHÉS

A tres años de su denuncia contra Juan Darthés por violación, Thelma Fardín declaró este martes por más de cuatro horas en una videoconferencia en el proceso que se lleva a cabo contra el actor en Brasil, donde permanecía desde diciembre de 2018.

"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la Justicia", le dijo Thelma a la prensa a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), desde donde declaró de manera virtual.

"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la Justicia", dijo Thelma Fardín.

"Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia", agregó la actriz, que en todo momento estuvo acompañada por su abogado, Martín Arias Duval.

La denuncia de Thelma Fardín es un caso emblemático ya que se trata de un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira Patito Feo. Como el actor es brasileño, se refugió en tierra natal ante la alerta roja de Interpol por abuso sexual lanzado por el Ministerio Público de Nicaragua. Por esta razón, podrá purgar una condena en una cárcel brasileña y no ser extraditado a Nicaragua.