Pablo Echarri y los cuadernos de las coimas: "Fue un impacto muy fuerte; ojalá sea tratado con justicia"

El actor identificado con el kirchnerismo habló con Nosotros a la Mañana del escándalo que se desató en Tribunales.

Pablo Echarri habló del escándalo de los cuadernos de la corrupción

La semana pasada la política argentina sufrió un cimbronazo luego de que se conocieran los llamados "cuadernos de las coimas", una serie de anotaciones de Oscar Centeno, el exchofer del exsecretario de Energía Roberto Baratta. Los presuntos ilícitos que investigan el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal salpicó el período de gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, y Pablo Echarri se expresó al respecto en una nota con Nosotros a la Mañana.

Consultado respecto de la polémica que acapara los medios, el actor identificado con el kirchnerismo se sinceró: "Fue un impacto muy fuerte. En lo particular, espero que sea tratado con enorme sentido de justicia. Que la búsqueda verdaderamente sea desentramar hechos que en definitiva son negativos para cualquier sociedad. En Argentina hemos sufrido bastante a través de eso. Si eso va a suceder, bienvenido sea. Va a ser un antes y después en la historia argentina”. Aunque luego, el esposo de Nancy Dupláa deslizó sus dudas: “Ahora, si es una estrategia para sacarse de encima al candidato opositor que crece cada vez más en las encuestas, creo que es una degradación".

En cuanto a la veracidad de la información, Echarri afirmó: “Podemos discutir la corrupción por un lado, pero después, una vez hecho eso, podemos ver qué clase de país queremos”. Y continuó en defensa de la política: “Ya separada la paja del trigo, podemos no condenar a la política, que es la única herramienta disponible para cambiarle la vida de la gente. No hay que anularla como herramienta, porque esa es una vieja estrategia de la derecha. Generalmente ellos tratan de que la gente piense que la política es una mierda y no se involucra. Después terminan ganando ellos y hacen lo que quieren”.

Al final, Pablo Echarri reafirmó su filiación partidaria: “Que se discuta la corrupción en general. Después, debatamos que modelo país queremos. Yo, el país que quiero, es el que llevó adelante el modelo político de los últimos 12 años atrás. Sea Cristina Fernández de Kirchner, sea cualquier sucesor de ella. Ese es el futuro de país que yo quiero y lo voy a seguir defendiendo a capa y espada”.