Otra desafortunada frase de Rolando Hanglin: "La mujer es la reina del hogar y el hombre tiene la calle"

El periodista hizo un alegato en contra del feminismo en Pamela a la tarde, y tuvo un nuevo contrapunto al aire.

Rolando Hanglin profundizó sus polémicas declaraciones contra el feminismo y descolocó a Pamela David

Tras el exabrupto que tuvo con la conductora Carla Conte (41) al decirle en Confrontados "vos dejame hablar que yo sé, yo hablo mejor que vos, vos callate", motivo por el que su móvil fue levantado del aire, Rolando Hanglin (72) volvió a derrapar con sus declaraciones. Esta vez fue en Pamela a la tarde, donde el periodista dijo que no se corre "ni un milímetro" de lo que expresó en el ciclo de El Nueve. Siempre provocador, el autor del libro Un hombre de derecha, pensamientos incorrectos, se manifestó ante Pamela David (40) con la misma irreverencia que su personaje radial de Señor González.

"El feminismo arruinó la familia. No cesa de cavar una grieta entre hombres y mujeres. La mujer se revela ante un tipo que es manso, que le tiene miedo, porque la mujer grita, insulta. Y uno no puede pegar porque le dan prisión perpetua", afirmó Hanglin. Atónita por sus palabras, Josefina Pouso le pidió que se explayara mejor, y Rolando reformuló su idea: "El hombre está asustado de la mujer, porque es insolente y agresiva. Bueno, no todas, algunas...".

"La mujer se revela ante un tipo que es manso, que le tiene miedo, porque la mujer grita, insulta. Y uno no puede pegar porque le dan prisión perpetua".

El debate creció en intensidad, hasta que mientras hablaba con el periodista David Kavlin, Hanglin aseveró sin atenuantes: "La mujer es la reina del hogar y el hombre tiene la calle. Son dos mundos distintos”. Horrorizado, Kavlin espetó: "¡Eso es cavernícola!".

Tras un fuerte pero respetuoso intercambio de opiniones, Pamela David dio por terminado el debate, al decir que su programa no era "una escuela para educar a Hanglin" y se refirió a las mujeres golpeadas. En ese momento, Rolando pidió la palabra para diferenciarse de los golpeadores: “El hombre que golpea a una mujer no es macho, es un cobarde. No se toca a la mujer”. Sin embargo, quedó descolocado cuando Pamela remató: “Pero si una persona se siente maltratada, es maltrato”. Entonces Hanglin concluyó: “Ah, ¿si se siente? Entonces siempre está maltratada, porque la mujer siempre se siente víctima. Eso no vale. Yo también me siento maltratado”.

Agotado el tema, Pamela David y Rolando Hanglin se saludaron y el programa viró a la actualidad nacional.