ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva estrategia judicial de Juan Darthés para evitar ir preso en Nicaragua: buscaría ser declarado perseguido político

Fernando Burlando reveló qué acción analiza para que su cliente siga en libertad tras la orden de captura.

25 de octubre 2019, 09:02hs
Juan buscará ser declarado "perseguido político".
Juan buscará ser declarado "perseguido político".
Seguinos en Google

La fiscalía de Nicaragua acusó oficialmente a Juan Darthés por la violación a Thelma Fardin y solicitó una orden de captura. El actor corre serio riesgo de ir preso y su abogado, Fernando Burlando, ya ideó una estrategia para que su cliente siga en libertad y se la comunicó a Marina Calabró.

La panelista de El diario de Mariana, que se emite por eltrece, explicó: "Lo que Burlando me dice es que no encuentran la manera de poner a derecho a Darthés sin que quede detenido. Por eso, nunca se presentó".

Y siguió: "Trataron de hacer una suerte de acuerdo con la Fiscalía para garantizar que se iba a presentar, pero me dice que no hay recurso técnico para evitar esta detención. Con lo cual, lo que él le va a plantear mañana a Darthés es que hay dos escenarios para encausar la estrategia de la defensa”.

En la misma línea, Marina explicó cuál sería una de esas opciones: "Que Darthés acepte la posibilidad de entregarse, de presentarse ante la Justicia de Nicaragua, ponerse a derecho y bancarse quedar detenido para enfrentar lo que Burlando dice ‘va a ser un proceso legal’". 

"Sería Darthés, perseguido político en Nicaragua, palabra de Burlando”.

La otra opción es la que, según Marina, elegirá Fernando para logar que su cliente siga en libertad: buscaría ser declarado perseguido político.

“La contraofensiva de Darthés es que va a denunciar a través de Burlando a la Fiscalía de Género de Nicaragua por considerar que su acusación es política. Que lejos de haber una cuestión judicial, penal, hay política detrás de la acusación. Y esta denuncia se va a hacer ante organismos de derechos humanos. Como si fuese un perseguido político, algo que puede acreditar con chats, con comunicaciones y distinta documentación. Y lo va a denunciar ante organismos internacionales. Sería Darthés, perseguido político en Nicaragua, palabra de Burlando”, cerró la panelista.

Las más leídas

1

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

4

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Fernando BurlandoJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia
LLEGÓ A LA JUSTICIA

Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia

Foto: Instagram (@juanittinelli1 y @bautistacuina)
TEMA DELICADO

Se conoció cómo se encuentra Bautista Cuiña tras ser acusado de pegarle a Juana Tinelli: “Está en shock”

Ozuna anuncia “Una Aventura World Tour” y confirma show en Buenos Aires
GIRA MUNDIAL

Ozuna anuncia “Una Aventura World Tour” y confirma show en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvió La Farsa Dupont: misterio, humor y música
  • Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia
  • Lutero, el musical: una revolución que combina hip hop, acrobacias y una potente puesta visual
  • Se conoció cómo se encuentra Bautista Cuiña tras ser acusado de pegarle a Juana Tinelli: “Está en shock”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit