ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva estrategia judicial de Juan Darthés para evitar ir preso en Nicaragua: buscaría ser declarado perseguido político

Fernando Burlando reveló qué acción analiza para que su cliente siga en libertad tras la orden de captura.

25 de octubre 2019, 09:02hs
Juan buscará ser declarado "perseguido político".
Juan buscará ser declarado "perseguido político".
Seguinos en

La fiscalía de Nicaragua acusó oficialmente a Juan Darthés por la violación a Thelma Fardin y solicitó una orden de captura. El actor corre serio riesgo de ir preso y su abogado, Fernando Burlando, ya ideó una estrategia para que su cliente siga en libertad y se la comunicó a Marina Calabró.

La panelista de El diario de Mariana, que se emite por eltrece, explicó: "Lo que Burlando me dice es que no encuentran la manera de poner a derecho a Darthés sin que quede detenido. Por eso, nunca se presentó".

Y siguió: "Trataron de hacer una suerte de acuerdo con la Fiscalía para garantizar que se iba a presentar, pero me dice que no hay recurso técnico para evitar esta detención. Con lo cual, lo que él le va a plantear mañana a Darthés es que hay dos escenarios para encausar la estrategia de la defensa”.

En la misma línea, Marina explicó cuál sería una de esas opciones: "Que Darthés acepte la posibilidad de entregarse, de presentarse ante la Justicia de Nicaragua, ponerse a derecho y bancarse quedar detenido para enfrentar lo que Burlando dice ‘va a ser un proceso legal’". 

"Sería Darthés, perseguido político en Nicaragua, palabra de Burlando”.

La otra opción es la que, según Marina, elegirá Fernando para logar que su cliente siga en libertad: buscaría ser declarado perseguido político.

“La contraofensiva de Darthés es que va a denunciar a través de Burlando a la Fiscalía de Género de Nicaragua por considerar que su acusación es política. Que lejos de haber una cuestión judicial, penal, hay política detrás de la acusación. Y esta denuncia se va a hacer ante organismos de derechos humanos. Como si fuese un perseguido político, algo que puede acreditar con chats, con comunicaciones y distinta documentación. Y lo va a denunciar ante organismos internacionales. Sería Darthés, perseguido político en Nicaragua, palabra de Burlando”, cerró la panelista.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Fernando BurlandoJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”
CONTUNDENTE

Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”

Juana Tinelli. (@juanittinelli1)
DANDO LA NOTA

El video de Juana Tinelli para tranquilizar a sus seguidores más preocupados por su salud

Las Xipolitakis enloquecieron por el cumple de Messi: camiseta, cara pintada y un mensaje que emocionó. Crédito: Archivo
Feliz cumple

El descontrolado festejo de las Xipolitakis por el cumpleaños de Lionel Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”
  • El video de Juana Tinelli para tranquilizar a sus seguidores más preocupados por su salud
  • El descontrolado festejo de las Xipolitakis por el cumpleaños de Lionel Messi
  • José Chatruc cruzó a Diego Brancatelli por Lionel Messi y recibió una respuesta sin filtros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit