ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva estrategia judicial de Juan Darthés para evitar ir preso en Nicaragua: buscaría ser declarado perseguido político

Fernando Burlando reveló qué acción analiza para que su cliente siga en libertad tras la orden de captura.

25 de octubre 2019, 09:02hs
Juan buscará ser declarado "perseguido político".
Juan buscará ser declarado "perseguido político".
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La fiscalía de Nicaragua acusó oficialmente a Juan Darthés por la violación a Thelma Fardin y solicitó una orden de captura. El actor corre serio riesgo de ir preso y su abogado, Fernando Burlando, ya ideó una estrategia para que su cliente siga en libertad y se la comunicó a Marina Calabró.

La panelista de El diario de Mariana, que se emite por eltrece, explicó: "Lo que Burlando me dice es que no encuentran la manera de poner a derecho a Darthés sin que quede detenido. Por eso, nunca se presentó".

Y siguió: "Trataron de hacer una suerte de acuerdo con la Fiscalía para garantizar que se iba a presentar, pero me dice que no hay recurso técnico para evitar esta detención. Con lo cual, lo que él le va a plantear mañana a Darthés es que hay dos escenarios para encausar la estrategia de la defensa”.

En la misma línea, Marina explicó cuál sería una de esas opciones: "Que Darthés acepte la posibilidad de entregarse, de presentarse ante la Justicia de Nicaragua, ponerse a derecho y bancarse quedar detenido para enfrentar lo que Burlando dice ‘va a ser un proceso legal’". 

"Sería Darthés, perseguido político en Nicaragua, palabra de Burlando”.

La otra opción es la que, según Marina, elegirá Fernando para logar que su cliente siga en libertad: buscaría ser declarado perseguido político.

“La contraofensiva de Darthés es que va a denunciar a través de Burlando a la Fiscalía de Género de Nicaragua por considerar que su acusación es política. Que lejos de haber una cuestión judicial, penal, hay política detrás de la acusación. Y esta denuncia se va a hacer ante organismos de derechos humanos. Como si fuese un perseguido político, algo que puede acreditar con chats, con comunicaciones y distinta documentación. Y lo va a denunciar ante organismos internacionales. Sería Darthés, perseguido político en Nicaragua, palabra de Burlando”, cerró la panelista.

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Fernando BurlandoJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
A FLOR DE PIEL

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
ANGUSTIADA

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
  • Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
  • La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit