ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nico Vázquez, el gran "cortador de tickets" de la calle Corrientes

Una semana nada más, la obra que protagoniza junto a Benjamín Rojas y Flor Vigna, picó en punta en la taquilla de Buenos Aires. Y el nombre del actor es clave para el éxito. Por Mariel Fuentes.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
21 de enero 2019, 10:07hs
Nico Vázquez: del pibe de la TV que sorprendía en las tablas al gran cortador de tickets del teatro nacional
Nico Vázquez: del pibe de la TV que sorprendía en las tablas al gran cortador de tickets del teatro nacional
Seguinos en Google

Una semana nada más, la comedia que protagoniza Nicolás Vázquez junto a Benjamín Rojas y Flor Vigna en el teatro Nacional, reflotó un fenómeno que parecía en extinción en los últimos tiempos de la calle Corrientes: el regreso del cartel de localidades agotadas a la boletería. Para Vázquez, no es cosa nueva. Con El otro lado de la cama llegó a seis temporadas teatrales de éxito total, inusitado suceso que se fue gestando en el boca a boca de los concurrentes, que coincidían en el nombre del actor como el alma del éxito.

Pero cuando la suerte se repite, conviene empezar a llamarla costumbre. Y aquí no pifiamos: Nico Vázquez nos 'acostumbró' a ser el gran cortador de tickets de la generación de actores jóvenes. Pone el ojo a un guión prometedor, el cuerpo, su impecable histrionismo y siempre llega al mismo resultado: la rompe. Del pibe de la TV que probaba suerte en el teatro al artista que encontró en las tablas, además de un vehículo para su reconstrucción emocional, la cancha en la que juega el juego "que mejor juega y más le gusta".

Cuando la suerte se repite, conviene empezar a llamarla costumbre. Y aquí no pifiamos: Nico Vázquez nos 'acostumbró' a ser el gran cortador de tickets de la generación de actores jóvenes. Pone el ojo a un guión prometeder, el cuerpo, su impecable histrionismo y siempre llega al mismo resultado: la rompe.

El inicio de cada función de Una semana nada más es a puro aplauso. Hay un código de fiesta que se transmite en la sala en el que Nico oficia de maestro de ceremonia. Luego, una narración sencilla pero efectiva, con guiños a la identificación de las relaciones de pareja más jóvenes. ¿El pase mágico que vuelve estos ingredientes en boom? El ángel -llámese carisma- de su protagonista. La obra, que durará cerca de 90 minutos, tendrá a Vázquez fácilmente ochenta minutos en escena. Y su interpretación no "afloja" en ningún momento, llevando el ritmo de la historia.

Rojas asume un rol de coequipier a la medida de Nico: perfecto tirador de paredes para la energía escénica de su colega y amigo. Y Vigna suma lo propio con su personaje, aportando su frescura natural sin defraudar.

El actor encontró en las tablas, además de un vehículo para su reconstrucción emocional, la cancha en la que juega el juego "que mejor juega y más le gusta".

Celebrado giro final, telón y, de la mano de otro letrero de "sala llena", llegará el saludo a los espectadores de la comedia dirigida por Mariano Demaría y con producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones.

Abrazado a sus compañeros y con enorme emotividad, Nicolás agradece feliz la complicidad que reinó en la sala ante cada chiste. "Acá solo esperamos que durante una hora y media se olviden de todos los problemas y las tristezas que puedan tener. Y queremos decirles que, a nosotros, nos pasa lo mismo. Gracias gracias gracias", finaliza el actor, ante un unísono aplauso que registra una indudable conclusión: la misión está más que cumplida. Nada poco para los tiempos que corren.

Nico Vázquez, el gran "cortador de tickets" de la calle Corrientes
Nico Vázquez, el gran "cortador de tickets" de la calle Corrientes

Nico Vázquez y Flor Vigna, a pura selfie con los fans que los esperan en cada salida.

View this post on Instagram

A post shared by Nicolás Vazquez (@nicovazquezok)

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Nicolás VázquezFlor VignaBenjamín Rojas

Más notas sobre Espectáculos

Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”
LA ESTÁN BUSCANDO

Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”

Ferbo tiene EL secreto para sobrevivir a más de un pogo
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Ferbo tiene EL secreto para sobrevivir a más de un pogo

Por Brand News Team
Tras la feroz pelea en vivo, María Fernanda Callejón reveló si puede reconciliarse con Cinthia Fernández
EL TIEMPO DIRÁ

Tras la feroz pelea en vivo, María Fernanda Callejón reveló si puede reconciliarse con Cinthia Fernández

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”
  • Ferbo tiene EL secreto para sobrevivir a más de un pogo
  • Tras la feroz pelea en vivo, María Fernanda Callejón reveló si puede reconciliarse con Cinthia Fernández
  • Sabrina Rojas le cambió el look a su hijo Fausto: “Salió corte de pelo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit