Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson

Siendo Yetnikoff el presidente de CBS, Jackson llegó a vender 40 millones de copias del álbum "Thriller".

Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson
Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson

El destacado ejecutivo del mundo de la música Walter Yetnikoff, que lideró CBS Records desde 1975 a 1990, años en los que la discográfica impulsó las carreras de Michael Jackson, Bruce Springsteen, Paul McCartney y los Rolling Stones, falleció el pasado domingo a los 87 años debido a un cáncer de vejiga, informaron hoy medios locales.

Yetnikoff, amante de las fiestas, era una de las figuras más importantes de la industria discográfica, y ganó notoriedad por derrocar obstáculos racistas en el sector, al forzar a la cadena de música MTV a emitir el corto de Michael Jackson "Billie Jean" después de amenazar con retirar las canciones del resto de sus artistas si se negaban a ello.

Siendo Yetnikoff el presidente de CBS, Jackson llegó a vender 40 millones de copias del álbum "Thriller", mientras que el "Born in the U.S.A." de Bruce Springsteen y el "I Am" de Earth, Wind and Fire vendieron 20 millones de ejemplares cada uno.

Durante los premios Grammy de 1984, cuando Michael Jackson se llevó un galardón por "Thriller", el cantante dijo del ejecutivo que era el "mejor presidente de un sello discográfico del mundo".

Tras conocerse la noticia, los herederos de Michael Jackson publicaron un comunicado en el que describieron al ejecutivo como un "gigante de la industria de la música, cuando esta era más divertida, más escandalosa y compleja, y mucho menos corporativa que en la actualidad".

Fuente: Télam