ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson

Siendo Yetnikoff el presidente de CBS, Jackson llegó a vender 40 millones de copias del álbum "Thriller".

12 de agosto 2021, 10:18hs
Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson
Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El destacado ejecutivo del mundo de la música Walter Yetnikoff, que lideró CBS Records desde 1975 a 1990, años en los que la discográfica impulsó las carreras de Michael Jackson, Bruce Springsteen, Paul McCartney y los Rolling Stones, falleció el pasado domingo a los 87 años debido a un cáncer de vejiga, informaron hoy medios locales.

Yetnikoff, amante de las fiestas, era una de las figuras más importantes de la industria discográfica, y ganó notoriedad por derrocar obstáculos racistas en el sector, al forzar a la cadena de música MTV a emitir el corto de Michael Jackson "Billie Jean" después de amenazar con retirar las canciones del resto de sus artistas si se negaban a ello.

Siendo Yetnikoff el presidente de CBS, Jackson llegó a vender 40 millones de copias del álbum "Thriller", mientras que el "Born in the U.S.A." de Bruce Springsteen y el "I Am" de Earth, Wind and Fire vendieron 20 millones de ejemplares cada uno.

Durante los premios Grammy de 1984, cuando Michael Jackson se llevó un galardón por "Thriller", el cantante dijo del ejecutivo que era el "mejor presidente de un sello discográfico del mundo".

Tras conocerse la noticia, los herederos de Michael Jackson publicaron un comunicado en el que describieron al ejecutivo como un "gigante de la industria de la música, cuando esta era más divertida, más escandalosa y compleja, y mucho menos corporativa que en la actualidad".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

2

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

3

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

4

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Temas de la nota

Michael Jacksonespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Bomba sobre Tini Stoessel: la drástica decisión que tomaría después de su casamiento con De Paul
LO ÚLTIMO

Bomba sobre Tini Stoessel: la drástica decisión que tomaría después de su casamiento con De Paul

La postal familiar que subió el futbolista junto a Ailén Cova y Alaia. Fuente: Instagram @alemacallister
MOMENTO ÍNTIMO

Las tiernas postales de Alexis Mac Allister con su hija Alaia y Ailén Cova

La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”
DIOSA

La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bomba sobre Tini Stoessel: la drástica decisión que tomaría después de su casamiento con De Paul
  • Las tiernas postales de Alexis Mac Allister con su hija Alaia y Ailén Cova
  • La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”
  • La sorpresa de Wanda Nara para Zaira en el día de su cumpleaños: “Mi persona favorita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit