ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson

Siendo Yetnikoff el presidente de CBS, Jackson llegó a vender 40 millones de copias del álbum "Thriller".

12 de agosto 2021, 10:18hs
Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson
Murió Walter Yetnikoff, ejecutivo de la música e impulsor de Michael Jackson
Seguinos en Google

El destacado ejecutivo del mundo de la música Walter Yetnikoff, que lideró CBS Records desde 1975 a 1990, años en los que la discográfica impulsó las carreras de Michael Jackson, Bruce Springsteen, Paul McCartney y los Rolling Stones, falleció el pasado domingo a los 87 años debido a un cáncer de vejiga, informaron hoy medios locales.

Yetnikoff, amante de las fiestas, era una de las figuras más importantes de la industria discográfica, y ganó notoriedad por derrocar obstáculos racistas en el sector, al forzar a la cadena de música MTV a emitir el corto de Michael Jackson "Billie Jean" después de amenazar con retirar las canciones del resto de sus artistas si se negaban a ello.

Siendo Yetnikoff el presidente de CBS, Jackson llegó a vender 40 millones de copias del álbum "Thriller", mientras que el "Born in the U.S.A." de Bruce Springsteen y el "I Am" de Earth, Wind and Fire vendieron 20 millones de ejemplares cada uno.

Durante los premios Grammy de 1984, cuando Michael Jackson se llevó un galardón por "Thriller", el cantante dijo del ejecutivo que era el "mejor presidente de un sello discográfico del mundo".

Tras conocerse la noticia, los herederos de Michael Jackson publicaron un comunicado en el que describieron al ejecutivo como un "gigante de la industria de la música, cuando esta era más divertida, más escandalosa y compleja, y mucho menos corporativa que en la actualidad".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Nenu López frente a Luana y su reacción fue viral

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Michael Jacksonespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Santi trajo data que vale oro
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Santi trajo data que vale oro

Por Brand News Team
FRO! anuncia el show más importante de su carrera (Foto de prensa)
HAY FECHA

FRO! llega a C Art Media con el show más importante de su carrera

Aprobados en argentinidad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Aprobados en argentinidad

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tim Payne rompió el silencio tras hacerse viral en Argentina: su inesperada confesión sobre Boca y River
  • Santi trajo data que vale oro
  • FRO! llega a C Art Media con el show más importante de su carrera
  • Aprobados en argentinidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit