Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años

Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años
Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años

La legendaria cantante peruana de música popular Carmencita Lara murió hoy en Lima por causas naturales, a los 91 años, informó su hija, Rochi Lara, a través del portal especializado "Criollísimos". 

"Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño", relató Lara sobre el deceso de su madre, quien durante décadas estuvo en la palestra interpretando valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos. La intérprete, cuyo nombre de pila era Julia Capristán, pasó los últimos meses en difíciles condiciones de salud tras sufir un derrame cerebral. 

"Nuestra música peruana está de luto. Nos dejó Carmencita Lara, Personalidad Meritoria por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia", reaccionó el Ministerio de Cultura en un tuit. 

Una de las características de Lara es que la mayoría de los temas que la hicieron popular tenían letras tristes, incluido el más famoso de todos, "Olvídala, amigo", del compositor Luis Cueto, que tuvo repercusión internacional. Otros temas, como "El adiós", "Devuélveme a mi madre" y "Triste realidad" fueron obra de su esposo, Víctor Lara, con quien inició un romance cuando ella tenía 15 años y que hoy la sobrevive. 

De momento no se ha indicado cuándo serán las exequias de la cantante, pero todo apunta, según medios períodísticos, a que será velada en el Museo de la Nación, como se acostumbra en estos casos.  

Fuente: DPA