ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años

19 de septiembre 2018, 00:57hs
Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años
Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años
Seguinos en

La legendaria cantante peruana de música popular Carmencita Lara murió hoy en Lima por causas naturales, a los 91 años, informó su hija, Rochi Lara, a través del portal especializado "Criollísimos". 

"Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño", relató Lara sobre el deceso de su madre, quien durante décadas estuvo en la palestra interpretando valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos. La intérprete, cuyo nombre de pila era Julia Capristán, pasó los últimos meses en difíciles condiciones de salud tras sufir un derrame cerebral. 

"Nuestra música peruana está de luto. Nos dejó Carmencita Lara, Personalidad Meritoria por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia", reaccionó el Ministerio de Cultura en un tuit. 

Una de las características de Lara es que la mayoría de los temas que la hicieron popular tenían letras tristes, incluido el más famoso de todos, "Olvídala, amigo", del compositor Luis Cueto, que tuvo repercusión internacional. Otros temas, como "El adiós", "Devuélveme a mi madre" y "Triste realidad" fueron obra de su esposo, Víctor Lara, con quien inició un romance cuando ella tenía 15 años y que hoy la sobrevive. 

De momento no se ha indicado cuándo serán las exequias de la cantante, pero todo apunta, según medios períodísticos, a que será velada en el Museo de la Nación, como se acostumbra en estos casos.  

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Temas de la nota

Carmencita Lara

Más notas sobre Espectáculos

Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia.
Influencers

Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”
NO SE OLVIDA

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”

Susana Freyre (Foto Facebook)
DOLOR EN EL ESPECTÁCULO

Murió Susana Freyre, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de julio de 2026
  • Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”
  • Murió Susana Freyre, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit