ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años

19 de septiembre 2018, 00:57hs
Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años
Murió la legendaria cantante peruana Carmencita Lara a los 91 años
Seguinos en Google

La legendaria cantante peruana de música popular Carmencita Lara murió hoy en Lima por causas naturales, a los 91 años, informó su hija, Rochi Lara, a través del portal especializado "Criollísimos". 

"Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño", relató Lara sobre el deceso de su madre, quien durante décadas estuvo en la palestra interpretando valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos. La intérprete, cuyo nombre de pila era Julia Capristán, pasó los últimos meses en difíciles condiciones de salud tras sufir un derrame cerebral. 

"Nuestra música peruana está de luto. Nos dejó Carmencita Lara, Personalidad Meritoria por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia", reaccionó el Ministerio de Cultura en un tuit. 

Una de las características de Lara es que la mayoría de los temas que la hicieron popular tenían letras tristes, incluido el más famoso de todos, "Olvídala, amigo", del compositor Luis Cueto, que tuvo repercusión internacional. Otros temas, como "El adiós", "Devuélveme a mi madre" y "Triste realidad" fueron obra de su esposo, Víctor Lara, con quien inició un romance cuando ella tenía 15 años y que hoy la sobrevive. 

De momento no se ha indicado cuándo serán las exequias de la cantante, pero todo apunta, según medios períodísticos, a que será velada en el Museo de la Nación, como se acostumbra en estos casos.  

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

Carmencita Lara

Más notas sobre Espectáculos

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”
SE PICÓ

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”

Homero Petinatto se hizo un tratamiento capilar y lanzó una divertida chicana a los pelados (Captura de Instagram)
Y LES HABLÓ A LOS PELADOS

Homero Petinatto mostró el tratamiento capilar que se hizo para rellenar las entradas

Nicole Neumann reveló qué haría si Manu Urcera la engañara y sorprendió: “Si te copaste con otra, yo...”
QUÉ DIJO

Nicole Neumann reveló qué haría si Manu Urcera la engañara y sorprendió: “Si te copaste con otra, yo...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”
  • Homero Petinatto mostró el tratamiento capilar que se hizo para rellenar las entradas
  • Nicole Neumann reveló qué haría si Manu Urcera la engañara y sorprendió: “Si te copaste con otra, yo...”
  • El desconsolado llanto de Daniela Celis al recordar el mundial Qatar 2022: “Lo viví...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit