ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió James Michael Tyler, el recordado Gunther de Friends: tenía 59 años y luchaba contra el cáncer de próstata

El conocido actor había sido parte del especial que se estrenó sobre la recordada comedia en mayo de este año.

24 de octubre 2021, 19:56hs
Tyler falleció este domingo tras una larga lucha contra el cáncer
Tyler falleció este domingo tras una larga lucha contra el cáncer
Seguinos en Google

Este domingo los fans de Friends se vieron sorprendidos por la triste noticia de la muerte de James Michael Tyler, el actor que personificaba a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas. El actor, que tenía solo 59 años, falleció a causa del cáncer de próstata con el que luchaba desde el año 2018, cuando fue diagnosticado tardíamente, según reveló.

Tyler fue visto públicamente en mayo de este año cuando HBO Max estrenó el especial de Friends que reunió a todos los actores de la recordada comedia. En esa oportunidad, el intérprete decidió participar a través de videoconferencia, y alegó que lo hacía par no entristecer a sus excompañeros y a los fans con su triste pronóstico.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años", reveló Tyler en su visita al programa de televisión Today, de la señal NBC, en junio de este año. Tras ser tratado con una terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año" y le permitió "seguir con su vida con regularidad", la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, y le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

James Michael Tyler daba vida a Günther, el encargado de la cafetería Central Perk, donde los seis protagonistas se reunían a menudo a intercambiar opiniones, ironías y chistes sobre sus vidas. El personaje estaba perdidamente enamorado de Rachel Green, que encarnaba Jennifer Aniston, aunque nunca pudo concretar su romance.

Las más leídas

1

Mica Viciconte reveló el verdadero motivo por el que estalló contra Nicole Neumann

2

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

3

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

4

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani

5

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Temas de la nota

James Michael TylerFriendsactores de Friendsmurió

Más notas sobre Espectáculos

Emilia, Carlos Vives, Wisin y Xavi lanzan “Somos Más”, la canción oficial del Mundial 2026
MIRÁ EL VIDEO

Emilia, Carlos Vives, Wisin y Xavi lanzan “Somos Más”, la canción oficial del Mundial 2026

Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se trenzaron en una feroz discusión: “Sos insoportable”
¡QUÉ TENSO!

Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se trenzaron en una feroz discusión: “Sos insoportable”

Dante Spinetta y Griselda Siciliani (Fotos: redes sociales).
QUÉ DIJO

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de romance con Dante Spinetta: “Aclaro”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emilia, Carlos Vives, Wisin y Xavi lanzan “Somos Más”, la canción oficial del Mundial 2026
  • Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se trenzaron en una feroz discusión: “Sos insoportable”
  • Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de romance con Dante Spinetta: “Aclaro”
  • Mauro Icardi respondió a una foto de Wanda Nara: el posteo que sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit