ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió James Michael Tyler, el recordado Gunther de Friends: tenía 59 años y luchaba contra el cáncer de próstata

El conocido actor había sido parte del especial que se estrenó sobre la recordada comedia en mayo de este año.

24 de octubre 2021, 19:56hs
Tyler falleció este domingo tras una larga lucha contra el cáncer
Tyler falleció este domingo tras una larga lucha contra el cáncer

Este domingo los fans de Friends se vieron sorprendidos por la triste noticia de la muerte de James Michael Tyler, el actor que personificaba a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas. El actor, que tenía solo 59 años, falleció a causa del cáncer de próstata con el que luchaba desde el año 2018, cuando fue diagnosticado tardíamente, según reveló.

Tyler fue visto públicamente en mayo de este año cuando HBO Max estrenó el especial de Friends que reunió a todos los actores de la recordada comedia. En esa oportunidad, el intérprete decidió participar a través de videoconferencia, y alegó que lo hacía par no entristecer a sus excompañeros y a los fans con su triste pronóstico.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años", reveló Tyler en su visita al programa de televisión Today, de la señal NBC, en junio de este año. Tras ser tratado con una terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año" y le permitió "seguir con su vida con regularidad", la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, y le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

James Michael Tyler daba vida a Günther, el encargado de la cafetería Central Perk, donde los seis protagonistas se reunían a menudo a intercambiar opiniones, ironías y chistes sobre sus vidas. El personaje estaba perdidamente enamorado de Rachel Green, que encarnaba Jennifer Aniston, aunque nunca pudo concretar su romance.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

3

Así son las empanadas salteñas de Rosalía: con cebolla de verdeo, morrones y al horno

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Temas de la nota

James Michael TylerFriendsactores de Friendsmurió

Más notas sobre Espectáculos

Las clásicas ojotas de verano no corren más en la playa y se les viene un reeemplazo. Foto: Freepik

Adiós a las ojotas en la playa: la tendencia cómoda y fashion que será furor en 2026

Martita Fort y Alan Simone (Fotos: captura Telefe e Instagram)
EXCLUSIVO

Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone

Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”
TERMINÓ LA TREGUA

Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adiós a las ojotas en la playa: la tendencia cómoda y fashion que será furor en 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de diciembre de 2025
  • Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone
  • Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit