ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Federico Luppi a los 81 años

El reconocido actor había sido operado en abril de un coágulo en la cabeza y el miércoles fue internado en la Fundación Favaloro.

20 de octubre 2017, 09:45hs
Federico Luppi
Federico Luppi
Seguinos en

El viernes a la 6 de la mañana murió Federico Luppi a sus 81 años. El reconocido y multipremiado actor había sido internado en la Fundación Favaloro el último miércoles con un delicado cuadro de salud.

En abril, Luppi había sido operado de un coágulo en la cabeza después de sufrir un golpe en la cabeza contra una mesa de luz. Se esperaba que en los próximos días Federico fuera trasladado a la Fundación FLENI para comenzar un tratamiento de rehabilitación.

Luppi nació en Ramallo (provincia de Buenos Aires) el 23 de febrero de 1936 y su nombre completo era Federico José Luppi Malacalza.

Considerado uno de los grandes actores de su generación, ganó seis premios Cóndor de Plata y participó en más de ochenta películas, entre las cuales se destacan Plata Dulce, Matar al abuelito, Sol de Otoño y Nieve Negra, que marcó su despedida del séptimo arte.

En televisión, tambieén brilló en ciclos como Alta Comedia, Atraverse y En Terapia.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Temas de la nota

Federico Luppi

Más notas sobre Espectáculos

Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia.
Influencers

Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”
NO SE OLVIDA

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”

Susana Freyre (Foto Facebook)
DOLOR EN EL ESPECTÁCULO

Murió Susana Freyre, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de julio de 2026
  • Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”
  • Murió Susana Freyre, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit