ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Federico Luppi a los 81 años

El reconocido actor había sido operado en abril de un coágulo en la cabeza y el miércoles fue internado en la Fundación Favaloro.

20 de octubre 2017, 09:45hs
Federico Luppi
Federico Luppi

El viernes a la 6 de la mañana murió Federico Luppi a sus 81 años. El reconocido y multipremiado actor había sido internado en la Fundación Favaloro el último miércoles con un delicado cuadro de salud.

En abril, Luppi había sido operado de un coágulo en la cabeza después de sufrir un golpe en la cabeza contra una mesa de luz. Se esperaba que en los próximos días Federico fuera trasladado a la Fundación FLENI para comenzar un tratamiento de rehabilitación.

Luppi nació en Ramallo (provincia de Buenos Aires) el 23 de febrero de 1936 y su nombre completo era Federico José Luppi Malacalza.

Considerado uno de los grandes actores de su generación, ganó seis premios Cóndor de Plata y participó en más de ochenta películas, entre las cuales se destacan Plata Dulce, Matar al abuelito, Sol de Otoño y Nieve Negra, que marcó su despedida del séptimo arte.

En televisión, tambieén brilló en ciclos como Alta Comedia, Atraverse y En Terapia.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Federico Luppi

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram @escuderosilvina
FELICITACIONES

De qué se recibió Silvina Escudero: el explosivo festejo con su familia

La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
MEMORIOSO

La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025

Las vacaciones de Jimena Barón y su familia en Brasil: las mejores fotos | Créditos: Instagram @jmena
ESTÁ FELIZ

Las fotos de las lujosas vacaciones de Jimena Barón, Matías Palleiro y sus hijos en Brasil

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara rompió el silencio sobre el rumor de reconciliación con Jakob von Plessen
  • De qué se recibió Silvina Escudero: el explosivo festejo con su familia
  • La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
  • Las fotos de las lujosas vacaciones de Jimena Barón, Matías Palleiro y sus hijos en Brasil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit