Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió la actriz Susana Lanteri, una de las villanas más recordadas de Chiquititas

La destacada intérprete tenía 86 años y formó parte del elenco de clásicos como Rosa de lejos, María de nadie y Mujeres asesinas.

La destacada actriz murió a los 86 años
La destacada actriz murió a los 86 años

La Asociación Argentina de Actores confirmó este domingo la muerte de Susana Lanteri, una de las más destacadas actrices de Argentina, a los 86 años de edad. La intérprete contaba con una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y TV en clásicos como Rosa de lejos, María de nadie, y Zona de riesgo, entre otros grandes éxitos.

Lanteri fue alumna de Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes y Alberto Ure, y se destacó en los elencos televisivos de La Señora Ordoñez, Cosa Juzgada, El Sodero de Mi vida, Zona de Riesgo, Padre Coraje, Mujeres Asesinas. Susana trabajó además en Chiquititas, donde interpretó a la villana Elena Krügger, y en Rincón de Luz, en el papel de Victoria del Solar, lo que le supuso su pico de popularidad entre el público infantil.

En el cine, participó de Cama Adentro, Diarios de motocicleta, La vuelta de Martín Fierro, Contar hasta diez, Los golpes bajos, Los traidores, Juguemos en el mundo, y Assasination Tango. En teatro, brilló en Casa de Muñecas, Yerma, La Mentira, Equus, Ceremonia Secreta, Los Monstruos Sagrados, Hamelin, y en La Herencia de Eszter, su último trabajo en ese medio, donde compartió escenario con Víctor Laplace, Thelma Biral, Edgardo Moreira y María Viau.

Murió la actriz Susana Lanteri, una de las villanas más recordadas de Chiquititas