Murió la actriz Beatriz Taibo, leyenda de las telenovelas

La artista, de extensa carrera en TV, cine y teatro, madre del actor Raúl Taibo, falleció este sábado a los 86 años.

Murió la actriz Beatriz Taibo, a los 86 años
Murió la actriz Beatriz Taibo, a los 86 años

A los 86 años, murió Beatriz Taibo, una actriz que dejó un gran legado tanto en teatro, cine como en televisión. La noticia del deceso la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.  

"Falleció la actriz Beatriz Taibo, de reconocida y extensa trayectoria en teatro, televisión, radio y cine. Estaba afiliada al sindicato desde hace 70 años. Acompañamos en este duro momento a sus familiares, a su hijo el actor Raúl Taibo, a sus amigos y compañeros de trabajo", reza el breve comunicado. La despedida de Beatriz se realizará en la casa velatoria Zuccotti hermanos, desde las 20 del sábado. 

La carrera de la actriz comenzó en el radioteatro y la publicidad. Luego se destacó en el programa "La Pandilla Marylin". Su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux le ayudaron a empujar su carrera.  Participó en 27 películas. La primera de todas fue "Los Millones de Semillita" (1950), que sin embargo no llegó a estrenarse.