ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el actor, director y dramaturgo Hugo Asencio: tenía 68 años

El artista trabajó en series como Brigada Cola, Casi Ángeles o Malparida.

14 de septiembre 2020, 19:44hs
Hugo Asencio
Hugo Asencio
Seguinos en Google

El actor, director teatral, dramaturgo y poeta Hugo Asencio murió este domingo en Buenos Aires a los 68 años a causa de una severa neumonía, además de complicaciones en un riñón, informó en la fecha la Asociación Argentina de actores, aunque otras fuentes culpan del deceso al coronavirus.

Según la nota emitida por la entidad, "en sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión; egresó del Instituto de Arte Moderno, dirigido por Marcelo Lavalle "donde conoció a su gran amigo Claudio Levrino-y, en California, Estados Unidos, se formó en el taller de actuación The Bilingual Foundation of Arts, de Carmen Zapata".

De acuerdo con la página Wikipedia, "el 1 de septiembre fue internado de urgencia a causa de fuertes dolores de cabeza y molestias musculares. Los médicos de la clínica le hicieron un hisopado, donde dio positivo en el test de coronavirus​. Dos días después se repuso notablemente, pero al día siguiente su salud volvió a empeorar al punto de trasladarlo a la sala de terapia intensiva del nosocomio donde se encontraba internado".

Entre sus trabajos teatrales como actor se encuentran las obras El misántropo, Proceso interior, Polo y Bebe, El visitante nocturno, Mi adorable Tina, Sólo pueden los casados y Juana la loca.

Como dramaturgo y director presentó La calle vacía", La vida del día, Argentina es nuestro show, El hombre del tablón, Tango existencial, Remanente Sur, El piscuí, Enséñame Buenos Aires, Algo como una promesa.

También actuó en televisión desde los lejanos tiempos de La familia Falcón, Los Campanelli, Estrellita, esa pobre campesina, El teatro de Pacheco, Ricos y famosos, Las 24 horas, Casi ángeles, Brigada Cola, Más allá del horizonte y programas tan recordados como Epitafios, Todos contra Juan, Dos para una mentira, Malparida, Para vestir santos. Además, escribió guiones para Alta comedia junto a Gabriel Daneri.

En cine, filmó Villa Cariño está que arde, El profesor patagónico, Embrujo de amor, No hay que aflojarle a la vida, Mi amigo Luis, Olga, la hija de la princesa rusa y El apóstol, entre otros filmes.

Asencio nació en el barrio de Mataderos el 21 de mayo de 1952 y debe su nombre de pila al fanatismo de su madre por Hugo del Carril; fanático de Nueva Chicago, estaba casado con Stella Maris Puga y tenía cuatro hijos e hijas.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Así Facundo Arana explicaba por qué María Susini no era “el amor de su vida”: la frase que generó polémica

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

5

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes

Más notas sobre Espectáculos

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez
VIRAL

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 24 de enero en Mar del Plata

Langostinos con panko, con un rebozado crujiente y sabroso. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Latorre: el horóscopo signo por signo hasta el 30 de enero de 2026
  • Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 24 de enero en Mar del Plata
  • Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit