ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el actor, director y dramaturgo Hugo Asencio: tenía 68 años

El artista trabajó en series como Brigada Cola, Casi Ángeles o Malparida.

14 de septiembre 2020, 19:44hs
Hugo Asencio
Hugo Asencio
Seguinos en Google

El actor, director teatral, dramaturgo y poeta Hugo Asencio murió este domingo en Buenos Aires a los 68 años a causa de una severa neumonía, además de complicaciones en un riñón, informó en la fecha la Asociación Argentina de actores, aunque otras fuentes culpan del deceso al coronavirus.

Según la nota emitida por la entidad, "en sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión; egresó del Instituto de Arte Moderno, dirigido por Marcelo Lavalle "donde conoció a su gran amigo Claudio Levrino-y, en California, Estados Unidos, se formó en el taller de actuación The Bilingual Foundation of Arts, de Carmen Zapata".

De acuerdo con la página Wikipedia, "el 1 de septiembre fue internado de urgencia a causa de fuertes dolores de cabeza y molestias musculares. Los médicos de la clínica le hicieron un hisopado, donde dio positivo en el test de coronavirus​. Dos días después se repuso notablemente, pero al día siguiente su salud volvió a empeorar al punto de trasladarlo a la sala de terapia intensiva del nosocomio donde se encontraba internado".

Entre sus trabajos teatrales como actor se encuentran las obras El misántropo, Proceso interior, Polo y Bebe, El visitante nocturno, Mi adorable Tina, Sólo pueden los casados y Juana la loca.

Como dramaturgo y director presentó La calle vacía", La vida del día, Argentina es nuestro show, El hombre del tablón, Tango existencial, Remanente Sur, El piscuí, Enséñame Buenos Aires, Algo como una promesa.

También actuó en televisión desde los lejanos tiempos de La familia Falcón, Los Campanelli, Estrellita, esa pobre campesina, El teatro de Pacheco, Ricos y famosos, Las 24 horas, Casi ángeles, Brigada Cola, Más allá del horizonte y programas tan recordados como Epitafios, Todos contra Juan, Dos para una mentira, Malparida, Para vestir santos. Además, escribió guiones para Alta comedia junto a Gabriel Daneri.

En cine, filmó Villa Cariño está que arde, El profesor patagónico, Embrujo de amor, No hay que aflojarle a la vida, Mi amigo Luis, Olga, la hija de la princesa rusa y El apóstol, entre otros filmes.

Asencio nació en el barrio de Mataderos el 21 de mayo de 1952 y debe su nombre de pila al fanatismo de su madre por Hugo del Carril; fanático de Nueva Chicago, estaba casado con Stella Maris Puga y tenía cuatro hijos e hijas.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit