ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el actor, director y dramaturgo Hugo Asencio: tenía 68 años

El artista trabajó en series como Brigada Cola, Casi Ángeles o Malparida.

14 de septiembre 2020, 19:44hs
Hugo Asencio
Hugo Asencio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor, director teatral, dramaturgo y poeta Hugo Asencio murió este domingo en Buenos Aires a los 68 años a causa de una severa neumonía, además de complicaciones en un riñón, informó en la fecha la Asociación Argentina de actores, aunque otras fuentes culpan del deceso al coronavirus.

Según la nota emitida por la entidad, "en sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión; egresó del Instituto de Arte Moderno, dirigido por Marcelo Lavalle "donde conoció a su gran amigo Claudio Levrino-y, en California, Estados Unidos, se formó en el taller de actuación The Bilingual Foundation of Arts, de Carmen Zapata".

De acuerdo con la página Wikipedia, "el 1 de septiembre fue internado de urgencia a causa de fuertes dolores de cabeza y molestias musculares. Los médicos de la clínica le hicieron un hisopado, donde dio positivo en el test de coronavirus​. Dos días después se repuso notablemente, pero al día siguiente su salud volvió a empeorar al punto de trasladarlo a la sala de terapia intensiva del nosocomio donde se encontraba internado".

Entre sus trabajos teatrales como actor se encuentran las obras El misántropo, Proceso interior, Polo y Bebe, El visitante nocturno, Mi adorable Tina, Sólo pueden los casados y Juana la loca.

Como dramaturgo y director presentó La calle vacía", La vida del día, Argentina es nuestro show, El hombre del tablón, Tango existencial, Remanente Sur, El piscuí, Enséñame Buenos Aires, Algo como una promesa.

También actuó en televisión desde los lejanos tiempos de La familia Falcón, Los Campanelli, Estrellita, esa pobre campesina, El teatro de Pacheco, Ricos y famosos, Las 24 horas, Casi ángeles, Brigada Cola, Más allá del horizonte y programas tan recordados como Epitafios, Todos contra Juan, Dos para una mentira, Malparida, Para vestir santos. Además, escribió guiones para Alta comedia junto a Gabriel Daneri.

En cine, filmó Villa Cariño está que arde, El profesor patagónico, Embrujo de amor, No hay que aflojarle a la vida, Mi amigo Luis, Olga, la hija de la princesa rusa y El apóstol, entre otros filmes.

Asencio nació en el barrio de Mataderos el 21 de mayo de 1952 y debe su nombre de pila al fanatismo de su madre por Hugo del Carril; fanático de Nueva Chicago, estaba casado con Stella Maris Puga y tenía cuatro hijos e hijas.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

3

¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
TODOS LOS DETALLES

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica
BOMBA DESACTIVADA

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica

Dalma no consoló a Jana. Foto: IG | janamaradona | dalmamaradona
TREMENDO

Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
  • Fonseca en Argentina 2027: llega al Teatro Gran Rex con su gira “Antes Que El Tiempo Se Vaya Tour”
  • Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica
  • Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit