ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el actor, director y dramaturgo Hugo Asencio: tenía 68 años

El artista trabajó en series como Brigada Cola, Casi Ángeles o Malparida.

14 de septiembre 2020, 19:44hs
Hugo Asencio
Hugo Asencio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor, director teatral, dramaturgo y poeta Hugo Asencio murió este domingo en Buenos Aires a los 68 años a causa de una severa neumonía, además de complicaciones en un riñón, informó en la fecha la Asociación Argentina de actores, aunque otras fuentes culpan del deceso al coronavirus.

Según la nota emitida por la entidad, "en sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión; egresó del Instituto de Arte Moderno, dirigido por Marcelo Lavalle "donde conoció a su gran amigo Claudio Levrino-y, en California, Estados Unidos, se formó en el taller de actuación The Bilingual Foundation of Arts, de Carmen Zapata".

De acuerdo con la página Wikipedia, "el 1 de septiembre fue internado de urgencia a causa de fuertes dolores de cabeza y molestias musculares. Los médicos de la clínica le hicieron un hisopado, donde dio positivo en el test de coronavirus​. Dos días después se repuso notablemente, pero al día siguiente su salud volvió a empeorar al punto de trasladarlo a la sala de terapia intensiva del nosocomio donde se encontraba internado".

Entre sus trabajos teatrales como actor se encuentran las obras El misántropo, Proceso interior, Polo y Bebe, El visitante nocturno, Mi adorable Tina, Sólo pueden los casados y Juana la loca.

Como dramaturgo y director presentó La calle vacía", La vida del día, Argentina es nuestro show, El hombre del tablón, Tango existencial, Remanente Sur, El piscuí, Enséñame Buenos Aires, Algo como una promesa.

También actuó en televisión desde los lejanos tiempos de La familia Falcón, Los Campanelli, Estrellita, esa pobre campesina, El teatro de Pacheco, Ricos y famosos, Las 24 horas, Casi ángeles, Brigada Cola, Más allá del horizonte y programas tan recordados como Epitafios, Todos contra Juan, Dos para una mentira, Malparida, Para vestir santos. Además, escribió guiones para Alta comedia junto a Gabriel Daneri.

En cine, filmó Villa Cariño está que arde, El profesor patagónico, Embrujo de amor, No hay que aflojarle a la vida, Mi amigo Luis, Olga, la hija de la princesa rusa y El apóstol, entre otros filmes.

Asencio nació en el barrio de Mataderos el 21 de mayo de 1952 y debe su nombre de pila al fanatismo de su madre por Hugo del Carril; fanático de Nueva Chicago, estaba casado con Stella Maris Puga y tenía cuatro hijos e hijas.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

2

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

3

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Más notas sobre Espectáculos

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
LO INTERPRETÓ

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

La nueva vida de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Gran cambio

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 7 de septiembre de 2026
  • Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
  • Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit