Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Momento incomodísimo! Nicole Neumann y Agustina Kämpfer cruzaron miradas letales sobre el debate de la ley del aborto

La top y la periodista, que se habían cruzado fuerte en redes por el tema, mantuvieron un intenso ida y vuelta en vivo.

Nicole Neumann y Agustina Kämpfer: tenso cruce de miradas por el debate sobre el aborto

En lo que promete ser una jornada histórica, el Senado de la Nación comenzará este martes a debatir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la discusión se trasladó con intensidad a los medios de comunicación.

En Nosotros a la Mañana las distintas posturas estuvieron representadas por Nicole Neumann, activa defensora de “las dos vidas”, y Agustina Kämpfer, militante feminista a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Semanas atrás, las panelistas protagonizaron un fuerte cruce en redes sociales a raíz de este tema y desde ese momento la tensión entre ellas es latente al aire.

A horas de que comience el debate en el Senado, Nicole aseguró: “No es un tema de salud pública, salud pública es cáncer de mama que mueren muchas más mujeres por año, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”.

Y cuando Sandra Borghi acotó que “es salud pública porque lo muestra la realidad”, Neuann retrcó: “No, la realidad te muestra lo calendstino pero para eso deberíamos abarcar todo lo que sucede y está mal: la venta de armas ilegales, asesinatos, porque igual sucede. No. Hay que evitar antes, no porque igual sucede dejamos que pase todo y lo legalicemos. Me parece una ecuación bastante rara”.

Kämpfer, que cruzó miradas letales con Nicole mientras la top daba su opinión, no dudó a la hora de compartir su postura: “Tengo diez millones de contrapuntos. Los contrapuntos están en las mujeres que llegan infectadas a los hospitales públicos, desangrándose por haberse practicado un aborto en la clandestinidad porque el sistema no reconoce su autonomía”.

“El reconocimiento va a salvar todas esas vidas de las mujeres sin dinero. Porque las mujeres con dinero lo hacen, cierran la boca, lo hablan con quien quieren, tienen otra decisión que parte de una cuestión económica.Por eso se aborto voluntario como justicia social, para terminar con esta franja que hay entre las mujeres que no pueden decidir a dónde ir a abortar y las que sí”, expreso la periodista ante la atenta (y desaprobatoria) mirada de Nicole.