ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirtha Legrand y un tenso debate con Jimena Barón: "Las violaciones en la Iglesia existieron siempre"

En medio de una discusión sobre el aborto, la actriz replicó: "¿Y entonces las vamos a naturalizar?". Video.

02 de septiembre 2018, 17:31hs
Video Placeholder
Mirtha Legrand y Jimena Barón tuvieron un intenso debate por la legalización del aborto
Seguinos en Google

A lo largo de las semanas, en medio del debate y la votación que se dio en la Cámara de Diputados y en la de Senadores por la legalización del aborto, Mirtha Legrand fijó su postura contraria al proyecto y mantuvo tensos cruces con distintas figuras invitadas a su mesa. La última de ellas fue Jimena Barón y la confrontación terminó derivando en el rol de Iglesia.

Mirtha: "Yo tengo mi forma de ser, soy católica practicante y no voy a cambiar".

La conductora no dejó pasar que la cantante había llevado en su muñeca el pañuelo verde, símbolo de la lucha de quienes estaban a favor de la causa: “Ahí te veo con la… Yo soy celeste, pero te respeto. Respetame vos a mí”, arrancó diciendo Mirtha. “No puedo respetarte. O sea, no puedo respetar aquello que va en contra del respeto hacia las mujeres”, salió al cruce Jimena, mientras el intercambio de opiniones se iba acalorando.

Jimena: "Yo también soy católica, pero la iglesia es un desastre hoy en día. ¿Lo que está pasando con la iglesia? ¿con los obispos, las violaciones?".

Sin embargo, uno de los momentos más tensos fue cuando la animadora justificó su posición en su fe católica. “Yo tengo mi forma de ser, soy católica practicante y no voy a cambiar”, aseguró la diva, para terminar la discusión. “Yo también soy católica”, fue la respuesta de Jimena, momento en el que Mirtha lanzó que “la iglesia está en contra”.

“La iglesia es un desastre hoy en día”, retrucó la actriz, mientras Mirtha negaba la afirmación de su invitada. “¿Lo que está pasando con la Iglesia? ¿Con los obispos, las violaciones?”, la arrinconó la cantante. “Pero eso existió siempre”, fue la respuesta de Mirtha que sorprendió a la actriz. “¿Y entonces lo vamos a naturalizar?”, siguió Jimena. “No, yo no cambio mi forma de pensar”, se plantó la conductora, en un cruce de opiniones que se extendió mucho más.

El chispazo en la mesa de Mirtha Legrand se dio en medio de una campaña que viene tomando fuerza llamada “Iglesia y Estado, asuntos separados” y de los escándalos de abusos sexuales a menores que sacuden el clero en países como Australia, Chile, Estados Unidos, Irlanda, entre otros.

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

3

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

4

Fernanda Vives y Sebastián Cobelli expusieron su intimidad en vivo en Cuestión de Peso: “¿Tener relaciones quema calorías?"

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

Jimena BarónMirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show
LE SUSURRÓ...

Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show

Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef
NO LA IBA A PERDONAR

Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef

Claudio Papucho De Lorenzo en Gran Hermano (Foto: captura Telefe)
SE LE DIO

Papucho consiguió el trabajo de sus sueños a 9 meses de salir de Gran Hermano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show
  • Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef
  • Papucho consiguió el trabajo de sus sueños a 9 meses de salir de Gran Hermano
  • Rusherking ya se olvidó de Ángela Torres: “Me estoy conociendo con...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit