ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirtha Legrand y un tenso debate con Jimena Barón: "Las violaciones en la Iglesia existieron siempre"

En medio de una discusión sobre el aborto, la actriz replicó: "¿Y entonces las vamos a naturalizar?". Video.

02 de septiembre 2018, 17:31hs
Video Placeholder
Mirtha Legrand y Jimena Barón tuvieron un intenso debate por la legalización del aborto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A lo largo de las semanas, en medio del debate y la votación que se dio en la Cámara de Diputados y en la de Senadores por la legalización del aborto, Mirtha Legrand fijó su postura contraria al proyecto y mantuvo tensos cruces con distintas figuras invitadas a su mesa. La última de ellas fue Jimena Barón y la confrontación terminó derivando en el rol de Iglesia.

Mirtha: "Yo tengo mi forma de ser, soy católica practicante y no voy a cambiar".

La conductora no dejó pasar que la cantante había llevado en su muñeca el pañuelo verde, símbolo de la lucha de quienes estaban a favor de la causa: “Ahí te veo con la… Yo soy celeste, pero te respeto. Respetame vos a mí”, arrancó diciendo Mirtha. “No puedo respetarte. O sea, no puedo respetar aquello que va en contra del respeto hacia las mujeres”, salió al cruce Jimena, mientras el intercambio de opiniones se iba acalorando.

Jimena: "Yo también soy católica, pero la iglesia es un desastre hoy en día. ¿Lo que está pasando con la iglesia? ¿con los obispos, las violaciones?".

Sin embargo, uno de los momentos más tensos fue cuando la animadora justificó su posición en su fe católica. “Yo tengo mi forma de ser, soy católica practicante y no voy a cambiar”, aseguró la diva, para terminar la discusión. “Yo también soy católica”, fue la respuesta de Jimena, momento en el que Mirtha lanzó que “la iglesia está en contra”.

“La iglesia es un desastre hoy en día”, retrucó la actriz, mientras Mirtha negaba la afirmación de su invitada. “¿Lo que está pasando con la Iglesia? ¿Con los obispos, las violaciones?”, la arrinconó la cantante. “Pero eso existió siempre”, fue la respuesta de Mirtha que sorprendió a la actriz. “¿Y entonces lo vamos a naturalizar?”, siguió Jimena. “No, yo no cambio mi forma de pensar”, se plantó la conductora, en un cruce de opiniones que se extendió mucho más.

El chispazo en la mesa de Mirtha Legrand se dio en medio de una campaña que viene tomando fuerza llamada “Iglesia y Estado, asuntos separados” y de los escándalos de abusos sexuales a menores que sacuden el clero en países como Australia, Chile, Estados Unidos, Irlanda, entre otros.

Las más leídas

1

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen

2

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

3

El Comi presenta “Terapia para exitosos” por primera vez en Mendoza

4

De la emoción de Lionel Messi a las lágrimas de Scaloni: así se cantó el Himno Nacional en el Monumental

5

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

Temas de la nota

Jimena BarónMirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte interna en MasterChef Celebrity: Nora Colosimo reveló quién genera bronca entre los participantes
¡LO DIJO!

La fuerte interna en MasterChef Celebrity: Nora Colosimo reveló quién genera bronca entre los participantes

“Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina
ASÍ DIJO "ADIÓS"

“Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina

Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda
A PREPARAR EL ARROZ

Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La fuerte interna en MasterChef Celebrity: Nora Colosimo reveló quién genera bronca entre los participantes
  • “Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina
  • Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda
  • De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit